fbpx
BásquetNoticias

Quimsa campeón de la Supercopa

Quimsa es el nuevo campeón de la Supercopa de la Liga, tras superar a San Lorenzo 88-69. El equipo del norte del país había ganado el Súper 20 y había perdido la final de la Liga Nacional el año pasado ante el cuervo.

Por Sol D’Amato

Anoche, en el estadio de Obras Sanitarias, se jugó la Supercopa de la Liga, y Quimsa volvió a gritar campeón: superó 88-69 a San Lorenzo. El equipo de Santiago del Estero tuvo un primer cuarto sólido, un segundo desdibujado y finalmente pudo despegar en la segunda mitad del encuentro, con el aporte de Eric Anderson.

La tarde noche de Buenos Aires lluviosa permitió igualmente disfrutar de un buen partido de básquet. Quimsa arrancó el encuentro como tiene acostumbrado al público de la naranja, con solidez y jerarquía, demostrando por qué es el líder de la Liga Nacional actual. Fue fuerte debajo del aro, lo que le permitió a la Fusión lograr una primera buena diferencia de 9 puntos (23-14).

Artículos Relacionados

A San Lorenzo le costó acomodarse, y los puntos llegaron recién en el segundo cuarto. La presencia de Pérez Tapia y Lucas Pérez le dieron la posibilidad de emparejar el partido e irse al descanso largo con un punto de desventaja, 45-44 a favor de los de Santiago.

El conjunto que dirige Sebastián González tenía más rotación en el banco, dado que los cuervos sufrían varias bajas producto del COVID, lesiones y algunas bajas por presupuesto. Con un plantel más corto, no supieron sostener la ventaja ni la intensidad con la que salieron los del norte. Anderson se puso la capa de MVP y el segundo tiempo fue todo para Quimsa. 21 puntos y 10 rebotes aportó el jugador para darle a la Fusión la primera victoria en esta competencia, y una nueva copa.

Fotos: Marcelo Figueras y Matias Garcia (La Liga Contenidos)

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior