fbpx
BásquetNoticias

Liga Nacional: San Lorenzo campeón

El equipo de Silvio Santander superó en el quinto partido a Quimsa 82-77 y se coronó pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet. Nicolás Aguirre fue la figura de San Lorenzo con 18 tantos, mientras que el goleador del encuentro fue Brandon Robinson para los santiagueños con 20 puntos.

«Fue una temporada que valió por tres. Esta Liga comenzó con el nombre de un entrenador que ya no está con nosotros, tenemos que ponerle valor a este tipo de cosas», dijo al finalizar el encuentro Silvio Santander, entrenador del pentacampeón San Lorenzo, que venció en el quinto encuentro a Quimsa en la final de la Liga Nacional.

El conjunto de Boedo ganó 3-2 en la final ante los santiagueños: cedió el primer encuentro 68-75, ganó el segundo y el tercero 81-72 y 86-66, perdió el cuarto 90-83 y ganó el quinto para salir campeón 82-77.

En este último encuentro, Nicolás Aguirre fue la figura de San Lorenzo con 18 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, con una valoración de 22 puntos. El Penca se convirtió con este título en hexacampeón consecutivo de la Liga. En Quimsa, de buen último juego, Brandon Robinson aportó 20 puntos, 7 rebotes, una asistencia, con una valoración de 27 puntos, que no le alcanzaron para superar a los de Santander. Los que dirige técnicamente Sebastián González tuvieron un buen juego, que no se vio favorecido en los fallos arbitrales ante situaciones de juego peleadas.

Artículos Relacionados

José Vildoza fue elegido el jugador más valorado en la final, con una actuación en el último juego de 18 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 31 minutos de juego.

San Lorenzo se convirtió en pentacampeón de la Liga en, tal vez, la edición más difícil de atravesar, producto de la pandemia de COVID 19 que atraviesa al mundo entero. El básquet argentino no se quedó atrás, y entre las situaciones más complicadas están la pérdida de un entrenador días antes de comenzar la competencia, varias suspensiones por contagios masivos y cambios en el formato a lo largo de su desarrollo.

Quimsa atravesó la final con la lesión de Mauro Cosolito en el tercer juego, que lo imposibilitó jugar al 100%. Tuvo una distención en los ligamentos del codo. El capitán había pedido jugar a pesar de la lesión: “Lo dije porque sabía que íbamos a forzar el quinto juego”. Sus números en el último partido fueron de 2 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 17 minutos de juego.

Fotos: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior