fbpx
Handball

Esto son los Gladiadores para el Torneo Sur – Centro

El entrenador Guillermo Milano definió la nómina de Gladiadores que representarán al país en el Torneo Sur-Centro en Recife, Brasil, del 25 al 29 de enero.

El flamante DT de los Gladiadores, Guillermo Milano, dio a conocer la convocatoria para el Torneo Sur-Centro 2022 que se disputará la semana próxima en Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco. Argentina, que realizó una concentración en San Luis para buscar su mejor forma para el certamen continental, no podrá contar con Pablo Simonet a causa de una lesión en el tobillo. Quien harán su debut en campeonatos oficiales —más allá de giras preparatorias y copas o partidos amistosos— serán tres jugadores que militan en el handball español: el pivote Gonzalo Carró Castro (BM Nava) y los laterales James Parker (Benidorm) y Lucas Aizen (Balonmano Cangas).

El lunes por la mañana la delegación albiceleste tomará un vuelo desde Aeroparque rumbo a San Pablo, donde hará escala para dirigirse a la ciudad de Recife.

El debut argentino en el Grupo A del Sur-Centro, con televisación de DeporTV, será el martes a las 17 ante Bolivia, quedando libre el miércoles para afrontar su segundo y último partido en ronda preliminar el jueves a las 18 frente a Uruguay. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales y se quedarán con una de las cuatro plazas en juego para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia. Argentina buscará disputar su 14° cita planetaria, de la que no se ausentó nunca desde su primera aparición en Japón en 1997.

Artículos Relacionados

La lista de 18 de Argentina queda conformada de la siguiente manera:

  • Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)
  • Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Ciudad Encantada – ESP ), Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).
  • Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).
  • Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Villa de Aranda – ESP).
  • Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP)

Fuente: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior