fbpx
NoticiasYachting

Santiago Lange ya entrena con Victoria Travascio, su nueva compañera

El argentino Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, mostró su satisfacción con los entrenamientos que realizó en el primer mes junto con Victoria Travascio, su nueva compañera en la clase Nacra 17, de cara a los Juegos de París 2024.

“Estoy muy conforme con los entrenamientos; Estamos Ilusionados con aprender y mejorar”, reconoció Santiago Lange en declaraciones a Télam.

“Por un lado estoy muy contento, muy motivado e ilusionado con el proyecto y por el otro soy muy consciente de que es algo muy desafiante, largo y complejo”, admitió el regatista que encara su octava preparación olímpica.

Santiago Lange, de 60 años, compitió en siete Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (Clase Soling), Atlanta 1996 (Laser), Sydney 2000 (Tornado), Atenas 2004 (Tornado), Beijing 2008 (Tornado); Río de Janeiro 2012 y Tokio 2020 (Nacra 17).

Artículos Relacionados

El velista argentino obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la clase Laser Radial- la presea de oro en Río de Janeiro 2016, primera medalla olímpica dorada en la historia de la vela argentina.

Lange comenzó los entrenamientos para París 2024 junto con Victoria Travascio, de 33 años, doble medallista panamericana en la clase 49er FX, luego de formar dupla con Carranza Saroli desde 2014 a 2021.

Victoria Travascio tuvo un excelente paso junto con su compañera Sol Branz en la clase 49er FX

“No es fácil reemplazar a Cecilia, con la que veníamos trabajando hace siete años y empezar una dupla de nuevo e intentar llegar a los primeros puestos a nivel mundial”, explicó Victoria. Y continuó: “Eso es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo y estamos transitando esto con entrega para poder lograrlo”.

Travascio junto con Sol Branz ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de bronce en Lima 2019 y además terminaron 13° en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quintas en Tokio.

“Realmente estoy muy, muy conforme con las capacidades y actitud de Victoria” puntualizó Lange.

“Estamos disfrutando muchísimo del proceso y los dos estamos tratando de dejarlo todo para llegar a Europa lo mejor posible y aprender este año lo más que podamos”, expresó.

Lange admitió que este nuevo ciclo junto a la platense Travascio representa “el desafío más grande y difícil” de su carrera deportiva. “Estoy grande ya y la verdad es que cuesta, cuesta muchísimo, pero tengo ganas de volver a tener este desafío, de seguir entrenando, de intentar llegar a los Juegos Olímpicos”, contó.

La dupla tiene pautados entrenamientos con los equipos olímpicos de Italia y Gran Bretaña, en Cagliari, en marzo y luego en Marsella, Francia, en mayo, y competir abril en el Trofeo Princesa Sofia (España) y Hyres (Francia), y en junio en Medemblik (Países Bajos) en junio y el Campeonato Europeo en Aarhus, Dinamarca, en julio.

En diciembre del año pasado, Lange fue designado nuevo presidente de la International Nacra 17 Class Association. A lo que manifestó: “Es un honor ser presidente de la clase y una gran responsabilidad tener este rol. Es un placer devolverle al deportes todo lo que el deporte me dio”.

Fotos: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior