fbpx
Noticias

Tokyo 2020: El día 12 a pura emoción

Finalizó el día 12 en los Juegos Olímpicos

con muchas emociones. Para los representantes argentinos que todavía siguen su camino en Tokyo 2020.

Canotaje Velocidad


El argentino Agustin Vernice comenzó la jornada finalizando cuarto en las semifinales de Kayak Individual (K1) de 1000 mts. Clasificó así a la final por la medalla en la que concluyó su participación olímpica en el octavo lugar con un tiempo de 3:28.503.

Vela

La pareja Tavella y Hartkopf terminaron penúltimas en la clase 470. Las chicas quedaron descalificadas en la novena y décima carrera. Previa a la medal race, finalizaron en el puesto 16°.

Travascio y María Sol Branz (49er FX) Travascio finalizaron en el primer puesto de la Medal Race, pero por dos puntos en la general no lograron alcanzar el podio. De esta manera consiguieron un valioso diploma olímpico.

Artículos Relacionados

Facundo Olezza, en la Medal Race de la Clase Finn, finalizó octavo y selló su participación en Tokyo 2020 con un diploma olímpico.

El dúo campeón olímpico en Río 2016 de Cecilia Carranza y Santiago Lange finalizaron muy cómodos en el primer lugar de la Medal Race. Sin chance de medalla pero con un séptimo lugar para llevarse un diploma olímpico.

Vóleibol Masculino

“Los pibes” , de la mano de Marcelo Méndez cortaron una sequía de 21 años sin avanzar a semifinales. En un partido histórico frente a Italia, donde comenzaron perdiendo el primer set muy cerrado, (25-21). Pero lo dieron vuelta al partido en los próximos dos sets (23-25 y 22-25). Luego Italia forzó el quinto set con una holgada diferencia de 11 puntos (25-14). Por último, en un durísimo y emocionante último set, la selección Argentina definió el partido (15-12) con un puntazo lleno de adrenalina, para el recuerdo.

Equitación

Los representantes de Argentina Larocca, Dopazo y Sejanes no accederieron a la final de la prueba. Finalizaron en los puesto 43°, 51° y 56° respectivamente.

Básquetbol Masculino

La selección Argentina, última finalista del Mundial de Básquet en China, finalizó su participación en cuartos de final frente a Australia, fue derrota por 97 a 59. En un partido que comenzó bastante cómodo para el equipo de Sergio Hernández. Pero a partir del segundo cuarto la selección de Oceanía comenzó a marcar diferencia. La misma se mantuvo durante el resto del partido, con una amplia diferencia.En el último minuto del partido, el juego se detuvo para aplaudir a una de las leyendas mas importantes de este deporte: Luis Scola. Adversarios, referees, y todos los presentes en el estadio se pararon para ovacionar al último integrante de la generación que obtuvo el oro en Atenas 2004.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior