fbpx
BásquetNoticias

Australia, viejo conocido

Argentina enfrentará mañana a las 9 hs en el cierre de los cuartos de final, a Australia, uno de los dos primeros de la fase de grupos. Pero es un rival al que el Alma ha enfrentado hace algunas semanas, y que conoce bastante bien. Todos los detalles, en este resumen.

Por Sol D’Amato

Paso a paso Argentina fue ganando confianza en el Saitama Arena. Su imagen y su identidad fueron apareciendo. Hubo momentos de muy buen juego, de marcas bien tomadas, de rotaciones y de asistencias contundentes. Cuando los engranajes se aceitan, la máquina funciona. El capitán terminó el partido de Japón con otro semblante, haciendo chistes incluso. La relajación de cumplir parecía haberse adueñado de él. Es que desde Atenas 2004, siempre obtuvieron la llave a cuartos de final, y en Japón no podía pasar de otra manera.

En estos crecimientos individuales, se pudo ver un Nico Laprovíttola seguro en ataque, tomando el comando del equipo en el armado. Un Luis Scola consolidado, pero para nada oxidado, intenso, preciso en el tiro exterior, con buena postura debajo del aro también. Facu Campazzo ya es todo un NBA, y aunque esa intensidad lo llevó a sentarse en el banco antes de tiempo ante España, pudo entender que había que regular y fue determinante ante Japón.

Artículos Relacionados

La lesión de Pato Garino avanza favorablemente, y de llegar, será la pieza del engranaje clave para la defensa. En su ausencia, Marcos Delía supo neutralizar a Roi Hachimura de enorme manera. Además, sumó puntos y hasta fue el máximo anotador argentino parcialmente. Pero también esta Selección ha demostrado que todo lo que se contruye, rápidamente se puede destruir. El único jugador con un ritmo constante y con la cabeza lista al 100% fue Scola, el resto, presentó buenos momentos en partidos particulares. Una de las cosas más importantes que deberán trabajar para enfrentar a Australia, es la cabeza.

Y hablando de Australia, Argentina se ha enfrentado a los oceánicos en el primer partido de preparación. Pudieron encontrar un muy buen juego, llegaron a neutralizar al abanderado de la delegación Patty Mills y hasta hubo momentos de victoria. De hecho, Argentina había empatado el asunto y al último segundo Mills convirtió un triple que dejó arriba a su equipo. Entre los partidos disputados por el Alma hasta ahora, justamente el partido ante Australia fue el más parejo de todos. Los muchachos llevaban apenas unos días de concentración, y fue donde más comunicados se los vio.

Los australianos cuentan con Patty Mills, el NBA más destacado, como base indiscutido. Es el número 3 en puntos en lo que va del torneo, con 21.7. Promedia 3.7 rebotes y 5.7 asistencias. Casi no sale de la cancha, con un promedio de 34 minutos de juego. A esta intensidad se le suma Joe Ingles. El alero de Utah Jazz promedia los 30 minutos de juego, con 10.3 puntos, 4.3 rebotes y 3.7 asistencias. Aron Baynes no jugó el último partido ante Alemania, por una lesión que aparentemente lo dejaría afuera del resto de la competencia. Pero en los partidos previos, tuvo una destacada actuación en Italia con 14 puntos.

La competencia del básquet masculino comienza su ciclo final. Luego del sorteo, los cruces para cuartos de final serán:

Eslovenia – Alemania, 22 hs (Argentina)

España – Estados Unidos, 1:40 hs

Italia – Francia, 5:20 hs

Argentina – Australia, 9 hs.

La llave de Argentina o Australia es la de España o Estados Unidos, ambos equipos con los que el Alma ya se ha encontrado en este año.

Fotos: FIBA y Martín Waichman

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior