fbpx
GolfJuegosNoticias

Maggie Simmermacher y un rodaje internacional que ilusiona para Tokio

La oriunda de Pilar será la primera golfista mujer argentina en disputar un Juego Olímpico. Conocé detalles de su carrera deportiva, tanto en el ámbito aficionado como profesional.

Magdalena Simmermacher será la única representante argentina en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nacida en Pilar hace 25 años, juega este deporte desde su infancia, pero también practicó hockey. Tras pasar por ambas disciplinas, se dedicó 100% al golf desde los 13, con gran desempeño en campeonatos juveniles.

En 2014, inició una importante carrera en la Universidad de Estados Unidos, en donde brilló con el equipo de Old Dominion University de Virginia. Mientras tanto, en 2015, dio un gran paso en su campaña al alcanzar la etapa principal (match play) del US Women´s amateur.

Foto: Asociación Argentina de Golf

Además en 2017, se consagró campeona nacional de aficionados. En representación de Los Lagartos Country Club, venció en una pareja final a Macarena Aguilera. Otro momento destacado fue su participación en el equipo argentino que disputó el Mundial de aficionados 2018, desarrollado en Irlanda.

La entrada al profesionalismo y el objetivo olímpico

Tras su impecable recorrido amateur y universitario, Maggie inició su camino en el campo rentado a inicios de 2019, a través de su ingreso en el LET Access, la escala previa al Tour Europeo femenino (LET, por sus siglas en inglés). En esa gira consiguió un meritorio tercer lugar en España, sumado a otras positivas actuaciones, lo que le permitió asegurar su presencia en la temporada 2020 del LET.

Foto: Twitter @maggiesimmer

Ya instaurada en el máximo nivel europeo, Simmermacher lleva 23 torneos jugados en este Tour, con tres top ten individuales: Francia 2020 (puesto 2), Sudáfrica 2021 (puesto 10) y Finlandia 2021 (puesto 9), este último conseguido hace menos de un mes. Además, en julio pasado obtuvo también el sexto lugar en el certamen por equipos de Londres, en donde fue capitana.

Con notoria madurez en su juego, una carrera amateur exitosa, y un crecimiento palpable en el profesionalismo, la golfista albiceleste llega a Tokio con gran rodaje internacional. En una cancha de características estándar, que permitió paridad en el torneo masculino, Simmermacher puede hacer un destacado papel en los Juegos Olímpicos, tiene con qué.

Foto: Tristan Jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior