fbpx
Noticias

En CABA los clubes de barrios tendrán WiFi gratis

Clubes de barrio Wifi gratis

La Justicia determinó que la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires deberá cumplir la ley sancionada en 2019 y presentar un plan de obra para que las entidades sociales tengan conexión a internet de forma gratuita.

Los clubes de barrio podrán acceder a WiFi gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ley 6295 fue sancionada en diciembre de 2019 aunque el gobierno no la habpia ejecutado.

Entonces la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina decidió presentar un reclamo el pasado mayo. Entonces, El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N° 7 tramitó una Acción de Amparo presentada sobre acceso WIFI gratuito para los clubes de barrio.

Esta ley trata de que los clubes y centros de actividades sociales de Capital sean provistos con conexión a internet gratuita. Con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar herramientas a la sociedad. 

El fallo fue emitido por el Juzgado de 1ra instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº7, a cargo de la jueza Lidia Ester Lago, es contundente y apoya la petición del Ministerio Público Tutelar para que las autoridades porteñas cumplan con la Ley 6295.

Así se determinó que el gobierno porteño deberá “dar urgente cumplimiento con lo ordenado en la Ley 6295, es decir que implemente las medidas inmediatas para garantizar la accesibilidad inalámbrico gratuito (WIFI) a los Clubes de Barrio de CABA”. Tras el fallo el poder ejecutivo de la Ciudad tiene que presentar un plan de obra para que los clubes de barrio accedan al WiFi gratuito.

Esta medida alcanzará a las entidades inscriptas en el Registro único de Instituciones deportivas. Se estima que son 320 los clubes que están inscriptos y podrá recibir internet gratis.  

Foto: Twitter Cecilia Segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior