fbpx
NoticiasTiro

¿Cómo es la modalidad de clasificación de Tiro para Paris 2024?

La próxima cita olímpica se disputará en la capital francesa en donde espera la llegada en la disciplina por tiro, 340 atletas de dicha actividad. De esta manera, a falta de 815 días, conocé los canales de clasificación que dispone la organización del torneo internacional.

La Federación Internacional de Tiro, comúnmente referidas por sus siglas inglesas, ISSF ha informado las medidas de clasificación para los Juegos Olímpicos que tendrá acción en Francia. Con los acuerdos del Comité Olímpico Internacional (COI) ha concluido en el método de asegurarse la plaza al continente europeo, 170 por cada sexo, para competir en las 15 modalidades de pistola, rifle y escopeta.

La totalidad se explicita en 156 pasajes directos, más el agregado de 12 para el país local y 16 de acuerdo a las invitaciones, según ISSF en su sitio web. Teniendo en cuenta que el o la atleta deberá presentarse en dos competencias organizadas por La Federación de Tiro, entre junio de 2022 a agosto de 2024. Además, el informe precisa que 300 de los lugares que se reserva se podrá conseguir en los torneos oficiales, mientras que solamente 12 plaza serán reservadas por la competencia en el ranking mundial.

Los primeros boletos con destino a París se otorgará durante este año será con un total de 60, los que están fijados en los certámenes: (32) Campeonato Mundial de Rifle y Pistola que se hará en El Cairo, Egipto. Otros de los cupos (16) fueron cedidos en el Campeonato Mundial de Escopeta en Osijek, Croacia. Mientras que la Copa del Mundo en la ciudad peruana, Lima, con (12) ticket que se desarrollará en noviembre, con fechas pautadas, desde el 9 a 16.

Artículos Relacionados
Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior