fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones vencieron a Inglaterra

Los Leones superaron por 2-0 a Inglaterra por la FIH Pro League 2021-22 en el sintético del CeNARD.

En su tercera presentación por la Pro League, los Leones se quedaron con una nueva victoria ante su público. Matías Rey y Federico Monja fueron los autores de los tantos albicelestes.

Los Leones se llevaron la victoria en un partido donde la posesión general de la bocha estuvo a favor de Inglaterra con el 55.50% y 5 tiros concretos al arco defendido por Tomás Santiago. Los argentinos por su parte contaron con 18 penetraciones en el círculo inglés y 5 tiros de corto.

Leer más: Hockey: ¿Cuánto cobra un jugador?

Artículos Relacionados

En los primeros minutos del encuentro, Argentina tuvo mayor iniciativa y marcó tendencia con el juego asociado entre Maico Casella, Nicolás Keenan y Martín Ferreiro. A la hora de reposicionarse defensivamente, los Leones fueron efectivos y eso impidió a los ingleses a llegar con sorpresa ante Santiago.

Fue a los 5 minutos donde Matías Rey en un ataque por el flanco izquierdo, se acomodó para darle derecho y abrir el marcador ante el arco defendido por James Mazarelo.

Los Leones vencieron a Inglaterra y consiguieron su segunda victoria por la FIH Pro League 2021-22. Foto: Martín Waichman

Las situaciones de corto aparecieron en el segundo cuarto, primero para Inglaterra con el tiro de Sam Ward y las tapadas de Santiago. En suma, David Goodfield tuvo una chance neta dentro del círculo, tras un medio giro de push.

Con el resultado abajo, el seleccionado inglés buscó tener más la bocha y acechar el arco de Santiago. Fue así como desde la jugada fija, Nicolás Cicileo sacó con el palo una bocha en el poste.

La seguidilla de cortos apareció para los Leones. En la última ocasión, tras una falla en la base luego de recibir, le dejó a Federico Monja la posibilidad de lanzar para gritar el 2-0 a favor de los Leones.

En el último cuarto los ingleses buscaron el descuento. Tras gestar 5 penetraciones al círculo y generar 3 tiros de corto, nuevamente Tomás Santiago dijo presente para evitar la caída de la valla argentina. Sin más tiempo, los Leones se llevaron la victoria por 2-0, para acumular dos triunfos y una caída en la Pro League 2021-22.

Será este domingo desde las 16:30 hs cuando los Leones salgan nuevamente al sintético del CeNARD para jugar su segundo encuentro ante Inglaterra.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior