La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Alivio Fiscal, el cual consiste en condonar las deudas de las PyMES, contribuyentes de ganancias e IVA y, principalmente, los organismos sin fines de lucro -donde ingresarían las asociaciones civiles).
Esta semana, con la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal también se le dio un guiño a los clubes de barrio gracias a que la Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley de Alivio Fiscal, que si bien engloba a PyMES y pequeños contribuyentes, también tendrá alcance en las organizaciones sin fines de lucro como asociaciones civiles (clubes).
El proyecto, que es impulsado por el oficialismo y fue aprobado por unanimidad luego de que hicieran ajustes en cuanto a “premiar a los cumplidores”, ahora pasará al Senado y se espera que sea definitivo en 15 días. El proyecto contempla las deudas vencidas desde agosto pasado por un monto total inferior a $100 mil pesos y se propusieron planes de pago tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, dependiendo de la deuda o el contribuyente.
“Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento”, dijeron desde el bloque oficialista.