fbpx
GeneralesSlider

Ley de Alivio Fiscal: Media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Alivio Fiscal, el cual consiste en condonar las deudas de las PyMES, contribuyentes de ganancias e IVA y, principalmente, los organismos sin fines de lucro -donde ingresarían las asociaciones civiles).

Esta semana, con la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal también se le dio un guiño a los clubes de barrio gracias a que la Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley de Alivio Fiscal, que si bien engloba a PyMES y pequeños contribuyentes, también tendrá alcance en las organizaciones sin fines de lucro como asociaciones civiles (clubes).

El proyecto, que es impulsado por el oficialismo y fue aprobado por unanimidad luego de que hicieran ajustes en cuanto a “premiar a los cumplidores”, ahora pasará al Senado y se espera que sea definitivo en 15 días. El proyecto contempla las deudas vencidas desde agosto pasado por un monto total inferior a $100 mil pesos y se propusieron planes de pago tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, dependiendo de la deuda o el contribuyente.

“Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento”, dijeron desde el bloque oficialista.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior