fbpx
BéisbolNoticias

Vuelve la Liga Nacional de béisbol

El tercer fin de semana de septiembre comienza una nueva temporada de la máxima del béisbol argentino, los días 18 y 19 del corriente mes será el indicado para volver a decir play ball, en la fecha inaugural se desarrollarán dos partidos: Pumas vs Falcons e Infernales ante Águilar. 

El béisbol argentino se prepara para la cuarta edición de la Liga Nacional torneo esperado con ansias, después de suspenderse la temporada pasada por la pandemia de covid – 19, vuelve la Liga Argentina de Béisbol con cuatro equipos participantes, que intentarán dejarlo todo por el título. Los protagonistas de la liga más importante de Argentina serán Infernales, Águilas de Salta, Falcons y Pumas de Córdoba, estos cuatros elencos jugarán en formato de todos contra todos en una fase regular de 60 partidos, en total.

Cabe mencionar, que dos clubes no serán de la partida en esta temporada: Cóndores de Córdoba y Pampas de Salta. Los dos primeros de la tabla al finalizar el round robin pasarán a la gran final que se disputará a 5 juegos de 7 innings, las fechas pautadas serán el 10, 11 y 12 de diciembre en Salta, en caso de que los finalistas sean de Córdoba, la final se jugará en la provincia mediterránea. 

La primera fase del campeonato contará con 60 partidos, cada equipo tendrá 30 juegos, dividido entre 15 locales y 15 visitantes. Habrá cruces entre clubes de las dos provincias, serán 12 enfrentamientos entre salteños y cordobeses, en los duelos de la misma procedencia se llevaron a cabo 18 contiendas y habrá partidos a doble duelo en una misma jornada. Los días establecidos de competencia serán miércoles, sábados y domingos en las siguientes sedes: Club Dolphins (Pumas y Falcons), Club Cachorros (Águilas) y Club Popeye (Infernales). La primera fecha interzonal será a partir del 15 de octubre en Córdoba, la siguiente en Salta y la última nuevamente en Córdoba, las mismas se realizarán cada dos semanas. En caso de suspensión de partidos, habrá fechas de recuperación en noviembre, el último fin de semana de acción de la Serie Nacional serán los días 19, 20 y 21 del mencionado mes. 

En caso que dos o más equipos tengan igual récord de ganados y perdidos, se aplicarán los siguientes criterios:

  • a. Clasificará uno por encima del otro el que haya ganado la serie particular entre los equipos empatados en la Ronda Regular.
  • b. Si con ese criterio persistiera la igualdad, el que tenga la mejor diferencia de carreras entre todas las anotadas y recibidas en la ronda regular, clasificará en orden preferente.

Todo está listo para recibir lo mejor del béisbol nacional, participan equipos insignias de este deporte e irán por la búsqueda de la gloria. A vísperas de la cuarta edición, solo uno gritará campeón. Para revisar antecedentes de la Liga Argentina hay que remontarse a la temporada 2017, los Infernales de Salta le ganaron la serie final 3-0 a Falcons de Córdoba. Luego en 2018 el equipo de la provincia docta se tomó revancha y venció 3-2 a Cóndores, en una definición cordobesa. Por último, en la última temporada en 2019, Infernales volvió a gritar campeón tras vencer 3 juegos a 1 a Falcons y ganó su segundo título frente al mismo rival. 

Para tener en cuenta en la Liga Nacional de béisbol: 

 Todos los juegos a 7 innings

Habrá choques a doble duelo

Los interzonales tienen 3 fechas: 2 en Córdoba y 1 en Salta 

Hay fechas de recuperación 

Se realizará el draft de adiciones para la serie final (4 refuerzos como máximo y 2 lanzadores mínimo) 

La Serie Final será el fin de semana del 10 al 12 de diciembre a 5 juegos 

En caso de que los finalistas sean de la zona sur, la Serie Final será en Córdoba

 Extranjeros: Habrá 5 jugadores máximo en cada equipo por partido, en total serán 4 jugadores de posición y 1 lanzador. En caso de que resida más de dos años en Argentina y presente documentación que lo constate, el jugador pasa a ser considerado nacional. 

Si te gustó esta nota, invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Liga Argentina de Béisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior