fbpx
NoticiasTenis

Brenda Fruhvirtova, otra vez campeona del W25 de Tucumán

Por segunda semana consecutiva, Brenda Fruhvirtova se quedó con el W25 de Tucumán, esta vez en Las Lomitas. En la final, amargó a Paula Ormaechea

Distintos escenarios, pero misma campeona tuvieron los 2 W25 que se llevaron a cabo en Tucumán. Este domingo, en el club Las Lomitas, la checa Brenda Fruhvirtova, de tan solo 14 años, volvió a deslumbrar al público tucumano con su tenis, para quedarse con el título. Esta vez, encima, amargó a una argentina, Paula Ormaechea. Fue 6-3, 1-6 y 6-4 para la europea.

Lee también: Diego Schwartzman no pudo defender su título en el Argentina Open

Tras su muy reñido duelo de semifinales la semana pasada, el enfrentamiento entre Fruhvirtova y Ormaechea prometía ser apasionante. Frente a más de 1500 espectadores, las finalistas no defraudaron en su nivel. El comienzo del partido fue algo irregular. Tras quebrar el saque de su rival, la santafesina cedió su saque en 2 oportunidades, de manera consecutiva, y corrió de atrás en todo el set. Logró recuperar el quiebre, pero cuando tuvo que confirmarlo, sacando 3-4, Fruhvirtova se volvió a quedar con su servicio. Y en su game de saque, la checa no perdonó, y cerró el primer set por 6-3.

Artículos Relacionados

Los fantasmas de la semana pasada renacían en Ormaechea. Sin embargo, la nacida en Sunchales mostró toda su experiencia en el segundo set, donde levantó su nivel. Siendo muy superior, logró 2 quiebres en los primeros 4 games, y se llevó el parcial por 6-1. La campeona, entonces, se definiría en el tercer set.

Brenda Fruhvirtova, instantes después de consagrarse campeona

Allí, manteniendo el envión, Ormaechea quebró y se puso 3-1. Parecía que Fruhvirtova empezaba a quedarse sin energías, y todo empezaba a encaminarse para Paula. Sin embargo, Brenda no tiró la toalla, y quebró en 2 oportunidades consecutivas, para sacar 5-3. Con algo de tensión, la checa perdió su saque, pero con Ormaechea al servicio, aprovechó su primer match point para cerrar el set y el partido, por 6-4.

Segundo título consecutivo para Brenda Fruhvirtova, que se va de Tucumán invicta, y con sus 2 primeros títulos como profesional, en apenas su tercera y cuarta participación a nivel superior. Impactante si se tiene en cuenta que la checa tiene apenas 14 años, y que logró derrotar a rivales mucho más experimentadas. Además de los títulos, Fruhvirtova logró una escalada impresionante en el ranking: empezó su gira por Argentina más allá del puesto 1000, y la termina en la ubicación 435. Un punto de quiebre en su carrera, sin dudas.

Brenda Fruhvirtova con su trofeo

Para Ormaechea, un cierre amargo para dos semanas muy positivas para ella. Tras casi 11 años, volvió a jugar torneos en Argentina, y fue muy bien recibida por el público. Incluso, confesó que no recuerda un lugar donde la hayan tratado muy bien. El mundo del tenis argentino se ilusiona con tenerla presente en la zona americana de la Billie Jean King Cup, el próximo mes de abril. Para eso, la capitana Mercedes Paz, clave en la organización de los torneos tucumanos, ya le metió algo de presión durante la ceremonia de premiación.

Fotos: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior