fbpx
Noticias

Facundo Mena y una gran semana en Bogotá

Facundo Mena tuvo una destacada actuación en el Challenger de Bogotá, donde fue finalista. Además, título para Matías Descotte en Cancún, en el circuito ITF

Si bien el Challenger de Buenos Aires fue el centro de atención para el tenis argentino la última semana, no fue el único torneo donde hubo presencia argentina. En el Challenger de Bogotá, Facundo Mena tuvo una gran actuación: llegó a la final, donde perdió ante el austríaco Gerald Melzer.

Lee también: Sebastián Báez, el dueño del circuito Challenger

Preclasificado N°5, Mena llegó a semifinales sin contratiempos. Venció 6-4 6-2 al suizo Luca Castelnuovo, 6-3 6-1 al local Alejandro Gómez, y 6-1 6-4 al canadiense Alexis Galarneau. Ya entre los 4 mejores, debió trabajar un poco más para vencer al neerlandés Jesper de Jong, algo que hizo por 7-6 y 7-5. En el partido por el título, debió enfrentar a Gerald Melzer, que ingresó con ranking protegido al torneo, y terminó siendo la gran sorpresa.

Artículos Relacionados

El encuentro comenzó muy favorable al europeo, que se llevó el primer set por 6-2. Mena logró reaccionar en el segundo, al quebrar 2 veces consecutivas el saque de su rival, y llevarse el parcial por 6-3. En el set definitivo, el partido estaba 4-4, cuando debió pararse por lluvia; recién se reanudó un par de horas después. Allí, llegaron al tiebreak, donde el austríaco se impuso con lo justo, por 7-5, para gritar campeón. Tercera final de Challenger para Facundo Mena, que había ganado las 2 anteriores, incluida una este mismo año.

El punto con el que Gerald Melzer derrotó a Facundo Mena, y se consagró campeón del Challenger de Bogotá

Donde sí hubo un campeón argentino (además de Seba Báez en Buenos Aires), fue en el circuito ITF. Más precisamente, en el M15 de Cancún. Allí, Matías Descotte hizo valer su condición de primer preclasificado. En primera ronda, despachó al brasileño Lucca Pinto. Luego, eliminaría a su compatriota Federico Gómez, al esloveno Matic Spec y al estadounidense Isaiah Strode. Así, se metió en la final, donde enfrentó a otro norteamericano, Victor Lilov. En un encuentro parejo, el “Látigo” logró quiebres en los momentos justos, para imponerse por 7-5 y 6-4. Quinto título para Descotte en la categoría, y primero desde 2018, con el gran mérito de no haber cedido un set en toda la semana.

En el M25 de Rio de Janeiro, entre tantos tenistas locales, tuvo una buena actuación Facundo Juárez. Preclasificado N°3, alcanzó las semifinales, donde cayó 6-3 6-4 ante Pedro Boscardin Dias. También se metió entre los 4 mejores de su torneo Mateo Martínez, en el M15 de Monastir, en un recorrido que incluyó un 7-6 7-6 sobre Quentin Folliot, tercer preclasificado. En busca de la final, cayó contundentemente por 6-2 6-1, ante el australiano Moerani Bouzige.

Otro argentino que alcanzó las semifinales fue Juan Pablo Paz, en el M15 de Antalya. 4° preclasificado, solo cedió un set hasta meterse entre los 4 mejores. Allí, cayó ante el segundo favorito y posterior campeón, el polaco Daniel Michalski, por 6-3 y 6-2. En el M15 de Girona, Franco Egea llegó hasta cuartos de final, y Fermín Tenti cayó en segunda ronda, luego de haber eliminado a Lorenzo Rodríguez en primera. Por último, en el M15 de Vero Beach, Juan Ignacio Galarza cayó en segunda ronda, mientras que Alan Kohen se despidió en su debut.

Fotos: Instagram Facundo Mena, AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior