fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez, el dueño del circuito Challenger

Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires, tras vencer con claridad a Thiago Monteiro, y sumó su quinto título en el año

Este domingo, por la siesta, llegó a su fin el Challenger de Buenos Aires. Se terminó una gran semana de tenis en el Racket Club, y para fortuna de los hinchas locales que estuvieron presentes, fue con alegría: se consagró campeón Sebastián Báez. El tenista porteño venció con contundencia a Thiago Monteiro, por 6-4 6-0, para levantar un nuevo título en este 2021.

Lee también: Conmoción por dos asesinatos

El partido comenzó parejo, con un segundo game donde Monteiro tuvo que trabajar muchísimo para mantener su saque. Luego, ambos jugadores lograron ganar sus juegos de servicio, sin mayores complicaciones, hasta el séptimo game. Allí, empezaron a aparecer las chances de quiebre: Seba debió salvar uno cuando sacó 3-3, y Monteiro salvó 2 sacando 3-4. Finalmente, el quiebre llegó en el momento justo para Báez, con el brasileño sacando 4-5, cerrando de esta manera el set por 6-4.

A pesar de la paridad en el marcador, Báez fue más en el primer set. Se lo vio muy sólido, tomando la cancha cada vez que pudo, muy firme en todos los aspectos. Luego de salvar un punto de quiebre en contra en el segundo set, el argentino se desató. Monteiro pareció desgastarse mentalmente, y eso lo aprovechó Seba: ganando sus juegos de saque muy fácilmente, y quebrando en 3 ocasiones, cerró el parcial por 6-0, para ganar el partido, y el título.

Año sensacional de Sebastián Báez, que sumó su quinto título a nivel Challenger, circuito donde tiene un récord de 39-6 en este 2021. Además, se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar 5 Challengers en una misma temporada. En el ranking, escala hasta el puesto 112, muy cerca del ingreso directo a los Grand Slam. Y, encima, se ubica 9° en la carrera para las NextGen Finals, con grandes chances de ingresar.

Foto: Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior