fbpx
KarateSlider

Plata y Bronce para Argentina

Culminó el 34° Campeonato Panamericano de Karate en Punta del Este, Uruguay y la Selección Nacional logró dos importantes medallas.

Diego Ojeda logró la tan ansiada medalla de plata para Argentina en la disciplina de parakarate, por detrás de Brasil y delante de Chile. Fue una gran actuación de su kat, logrÓ no sólo la atención de su equipo argentino alentando, sino soprendieron a propios y extraños de muchos países por su destreza en el tatami.

Este último día de la cita paralímpica fue muy próspero para la Selección Nacional, ya que además de la medalla de plata, obtuvieron el bronce en kata por equipos. Allí, Luca Impagnatiello, Sebastián González y Maximo Fernández lograron hacer una gran presentación y se subieron al podio después de mucho tiempo.

No fueron buenas noticias para el equipo nacional de kumite masculino, donde no pudieron superar primera ronda. Perdiero ante un duro y parejo rival como Uruguay, que con la localía y sus espectadores hicieron un gran espectáculo en esta cita panamericana.

Argentina terminó el décimo puesto de la competencia en el medallero en una buena campaña, por detrás de potencias como Brasil (ganador del medallero), Estados Unidos, Chile, Canadá, entre otros.

Diego Ojeda por recibir su plata panamericana

Las próximas competencias que se avecinan es el Mundial Senior en Dubai en noviembre, los primeros Juegos Panamericanos de Cali – Valle 2021 y el próximo año los Juegos Suramericanos Juveniles en Rosario y los Juegos Sudamericanos de mayores en Asunción en octubre.

Foto: AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior