fbpx
Noticias

¡Sebastián Báez irá por el título en Palermo!

El argentino tuvo una exitosa doble actuación en la jornada de sábado con triunfos ante el peruano Juan Pablo Varillas y frente a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo. Enfrentará al brasileño Thiago Monteiro en la final del Challenger de Buenos Aires. El albiceleste Juan Bautista Torres se consagró campeón del dobles junto a Luciano Darderi.

Jornada inolvidable para Sebastián Báez (124 del ranking ATP) en el Challenger de Buenos Aires. Tras la suspensión por lluvias del viernes, el argentino afrontó dos partidos este sábado. En primer término superó en cuartos de final al peruano Juan Pablo Varillas (129) por 7-5 y 6-2, y luego venció en semis al argentino Juan Manuel Cerúndolo (102) con parciales de 6-1 y 6-2. Thiago Monteiro (92), de Brasil, será su adversario en la final.

En el encuentro ante Varillas, Báez se mostró más efectivo con su primer servicio y obtuvo un quiebre clave en el 5-5 del set inicial. Además, en el total del partido, el albiceleste quebró en cuatro oportunidades contra una de su rival.

En simultáneo, Juan Manuel Cerúndolo completó la fase de cuartos de final con un triunfazo ante el boliviano Hugo Dellien, en lo que fue uno de los mejores partidos del torneo. Con su habitual mentalidad ganadora, pero con un visible desgaste físico, el menor de los hermanos remontó un 2-6, 0-3 y salvó luego dos match point. Se impuso por 2-6, 7-5 y 7-6 (5).

Artículos Relacionados

De este modo, ambos exponentes de la nueva generación nacional, se enfrentaron en semifinales. Allí Báez mostró intensidad de principio a fin ante un Cerúndolo visiblemente cansado. La victoria del ex top ten junior fue contundente y en apenas 47 minutos de juego.

La final 100% local estuvo cerca de concretarse

En la otra semifinal, Francisco Cerúndolo (116) perdió ante el brasileño Monteiro con parciales de 6-1, 2-6 y 6-3 en dos horas y 32 minutos de juego. El oriundo de Buenos Aires tuvo un envión anímico tras quedarse con el segundo set, y sacó 3-2 en el tercero.

No obstante ahí se vio lo mejor del jugador visitante, quien se llevó cuatro juegos en fila y aseguró su lugar en la gran final. El partido decisivo será este domingo a las 13.

¡Un argentino campeón en el dobles!

Juan Bautista Torres y el italiano de origen argentino Luciano Darderi se consagraron en la modalidad de dobles al vencer a los locales Hernán Casanova y Santiago Fa Rodríguez Taverna. Fue con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (10)

Fotos: Legión Sudamericana/Torneos/AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior