fbpx
Tenis de Mesa

¿Adiós a las paletas rojas?

En las últimas horas, la Federación Argentina de Tenis de Mesa confirmó que, luego de la aprobación de la ITTF. ¿Se dejarán de usar las típicas paletas revestidas de rojo para dar entrada a nuevos colores?

Un cambio inusual, que romperá con todos los esquemas históricos del tenis de mesa: los nuevos colores en las paletas. En el 2019, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) realizó una votación sobre si este cambio se llevaba adelante o no. Con el 75% de los votos, el ganador fue el “sí” y la Federación Argentina de Tenis de Mesa ya dio luz verde para su implementación.

De entrada, la ITTF tuvo dos limitaciones que complicaron la designación de colores. En primer lugar, el color de las pelotas no se iba a cambiar y se iba a mantener el blanco o naranja. En segundo término, tampoco se iba a alterar el revestimiento negro, que está en el dorsal de la paleta.

Es por eso que, luego de arduas pruebas con distintos colores y luces, se decidieron los nuevos cuatros colores que serán la cara visible del tenis de mesa: el rosa, violeta, azul y amarillo; sin embargo, el típico color rojo no dejará de usarse. Esto quiere decir que, aquellos que quieran mantenerlo, podrán usarlo. Eso sí, ahora tienen 4 colores más para elegir.

Artículos Relacionados

Foto: Federación Argentina de Tenis de Mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior