fbpx
Tiro con arco

Sin eventos internacionales de tiro hasta septiembre

La Federación internacional lo dictaminó según protocolos de restricción en cuanto a la pandemia COVID-19. Recién en julio se conocerá si las competencias seguirán su curso habitual.

La pandemia COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo deportivo y el tiro con arco no es la excepción.

Según la World Archery no habrá competencias en marzo y se proyecta el mismo término hasta julio inclusive, según lo previsto por la Junta Ejecutiva. Recién para ese mes se verá si en septiembre se retoma la actividad que todavía cuenta con torneos que serán claves para las aspiraciones de nuestros arqueros respecto a la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Siguiendo esta línea, la Federación Internacional dijo que no se anunciarían nuevos torneos con menos de dos meses de aviso y que ningún evento internacional programado para 2020 podría considerarse confirmado. Sumado a que la clasificación mundial está congelada en la actualidad y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramada hasta 2021 debido a la pandemia, no se reanudará hasta 2021.

El presidente de World Archery, U?ur Erdener, dijo: “Estos tiempos difíciles exigen un pensamiento innovador a medida que creamos nuevas formas de involucrar e inspirar a nuestra comunidad”. Y continuó: “Nuestro enfoque sigue siendo apoyar los esfuerzos para vencer esta pandemia mientras, como deporte, nos preparamos para lo que viene después”.

La Junta Ejecutiva confirmó además que el Congreso Mundial de Tiro con Arco 2021 se llevará a cabo al mismo tiempo que el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Yankton, Dakota del Sur, con fecha a confirmar.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior