¡A semis!
La Selección masculina venció a Chile por 30-23 y logró la clasificación a las semifinales donde enfrentarán a Uruguay el jueves a las 21:30.
Los Gladiadores siguen mostrando su alto nivel colectivo y vencieron al país trasandino con una diferencia más que importante: 30-23. De esta forma, Argentina quedó primera del grupo B, lo que genera que no se tenga que enfrentar con Brasil (que también fue primero de grupo) para cruzarse en semifinales con Uruguay.
Los varones que comenzaron el encuentro fueron Matías Schultz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.
En un principio de partido más que disputado, prevalecieron las sanciones con amarillas y exclusiones por parte del árbitro brasileño Nilson Menezes. Sin embargo, èsta vorágine menguó por unos momentos, pese a que el nerviosismo volvió en los minutos finales del segundo tiempo y nuevamente las exclusiones dijeron presente en ambas selecciones.
En todo el partido, los Gladiadores mostraron el trabajo en equipo con la sociedad más destacada de los Simonet y Fede Fernández, quienes hacían circular el balón y evitar a la defensa chilena.
Federico Vieyra y Federico Fernández fueron los goleadores argentinos con ocho tantos, seguido por Federico Pizarro con cuatro; luego con dos Diego Simonet, Carou y Crevatín y, con una conquista cada uno, aportaron al marcador final Sebastián Simonet, Migueles y Querín.
El próximo desafío es el jueves por las semifinales ante Uruguay a las 21:30. Los Gladiadores continúan en la carrera por el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año siguiente, que de ganarle a los orientales, la plaza ya sería un hecho porque Brasil tiene su lugar como país organizador.