fbpx
Beach Volley

¡Gallay y Klug en la historia dorada!

Las argentinas lograron la medalla de oro al vencer a las cubanas por 2-1. Es la primera vez que en la modalidad femenina la albiceleste logra estar en lo alto del podio panamericano. Inolvidable.

Ana Gallay y Georgina Klug hicieron historia en Toronto. Al ganarle a Cuba en la final, se quedaron con la presea de oro y son las únicas en la historia nacional en quedarse con el premio más anhelado. Todo el torneo demostraron un nivel muy alto y una complementariedad entre ambas, siendo ese uno de los motivos que las llevó a la gloria panamericana. Un presente totalmente merecido, que se baña de actualidad, porque hoy en dìa son las mejores del país, están en lo más alto de los torneos internacionales y este lunes se consagraron campeonas panamericanas. Chapeau.

La entrerriana y la santafesina triunfaron por 2-1 ante las cubanas Martínez y Flores (ante quienes habian caído en la fase de grupos) co parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 en una hora y dos minutos de juego.

El tercer set fue el más emocionante, porque las argentinas levantaban los brazos hacia la tribuna en busca de apoyo, lo que las fortaleció y las llevó al triunfo. Tal como pasó contra Brasil, el encuentro fue vibrante y  cada segundo se vivió a flor de piel. El estadio se cayó cuando terminó el partido y la medalla de oro era un hecho.

Artículos Relacionados

En su camino tuvieron a Trinidad y Tobago, México, Chile, Estados Unidos, Brasil y Cuba en apenas siete días. 

Las argentinas supieron combatir y esquivar todos los obstáculos que se le cruzaban sin importar el calibre del rival porque con sus puños, bloqueos y remates hicieron historia. Tal vez el partido más emocionante fue ante Brasil porque eran las candidatas a ganar, pero supieron sortearlas por un 2-1 que les permitió acceder a la final.

Gallay y Klug mostraron que son las mejores de América y el año que viene en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro demostrarán que pueden ser las mejores del mundo… lo mejor está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior