fbpx
SliderTenis

Francisco Cerúndolo, a semis del Challenger de Buenos Aires

En una jornada que no pudo completarse por la lluvia, Francisco Cerúndolo ganó fácil y está en semifinales. También ganó Thiago Monteiro, que será su rival, y quedó definida la final de dobles

La jornada de viernes del Challenger de Buenos Aires tenía previsto llevar a cabo los 4 partidos de cuartos de final de singles, además de las semifinales de dobles. De esos 6 partidos, 4 pudieron llevarse a cabo, y 2 fueron suspendidos por lluvia, y se jugarán este sábado. En los partidos de singles que pudieron jugarse, Thiago Monteiro venció a Tomás Etcheverry, y Francisco Cerúndolo se impuso a Martín Cuevas. Ambos están ya en semifinales.

Lee también: Los Leones ratificaron su cuerpo técnico

El primer partido del día fue el que disputaron Monteiro y Etcheverry, en cancha central, desde el mediodía. Tras arrancar con un quiebre en el primer game del partido, el brasileño jugó un gran primer set. Fue clave su saque: perdió apenas 4 puntos en sus juegos de servicio, llevándose el parcial por 6-4. A partir del segundo, empezó a errar, y esto lo aprovechó el argentino, que subió un poco su nivel, y jugando un gran tenis, se llevó el set por 6-3.

Artículos Relacionados

El tercer set fue palo y palo, sin demasiadas chances de quiebre. En el séptimo game, Etcheverry logró quedarse con el saque de Monteiro, y luego ganar el game siguiente con su saque, para ponerse 5-3. Sin embargo, cuando llegó el momento de sacar para partido (5-4 arriba), el platense no jugó un buen juego, y Monteiro recuperó el quiebre. Hilvanando 4 juegos al hilo, con un nuevo quiebre cuando estaba 6-5 arriba, el brasileño terminó cerrando el partido a su favor, tras casi 3 horas de juego. Así, el máximo preclasificado del torneo se convertía en el primer semifinalista.

Thiago Monteiro festeja uno de sus puntos, en su triunfo sobre Etcheverry. El brasileño será el rival de Francisco Cerúndolo en semifinales

Un rato después, salió a la cancha Francisco Cerúndolo, tercer preclasificado. En frente tuvo a la sorpresa de la semana: el uruguayo Martín Cuevas, proveniente de la qualy. Tras lograr quebrar en el primer game, el argentino sacó chapa y fue muy superior a su rival, plasmando en cancha la diferencia en el ranking (más de 400 puestos). Así, se llevó el set por 6-1, aunque sufriendo un poco en los últimos 2 games.

En el segundo set, Cerúndolo volvió a quebrar de arranque, poniéndose 2-0 y saque. Cuevas, en el juego siguiente, lograría su primer quiebre en el partido, aunque poco le duraría la alegría: Francisco volvió a quebrar y se puso 3-1. Cuando sacaba 40-40, hizo su aparición la lluvia, y obligó a frenar el partido. Después de un parate de más de media hora, el argentino logró mantener su saque, y ganó los 2 games siguientes. Así, cerró el set por 6-1, y selló el partido a su favor. Pase a semis, entonces, para Francisco Cerúndolo, que será el rival de Thiago Monteiro.

La otra semifinal recién se conocerá mañana, porque los dos duelos restantes de cuartos (Juan Manuel Cerúndolo-Hugo Dellien y Sebastián Báez-Juan Pablo Varillas) no pudieron disputarse por la lluvia. Ambos encuentros se jugarán este sábado desde las 11, y luego, después de un descanso considerable, los ganadores se enfrentarán por las semifinales. Lo que sí se pudo jugar, además de los 2 partidos de singles mencionados, fueron las semifinales del dobles.

En primer turno, Juan Bautista Torres y Luciano Darderi, en un partido parejo, vencieron 7-6 6-4 a Leonardo y Valerio Aboian. Debut en un torneo Challenger (en dobles) y final para los jóvenes categoría 2002. Sus rivales serán Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova, que vencieron con claridad a Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli, por 6-3 y 6-2. Primera final también para Rodríguez Taverna en el circuito, mientras que para Casanova será la segunda, ya que perdió una este año en Rumania.

Santiago Rodríguez Taverna y Hernán Casanova, una de las duplas finalistas del Challenger de Buenos Aires

Fotos y videos: Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior