fbpx
NoticiasTenis

Challenger de Buenos Aires: Etcheverry y JM Cerúndolo, a cuartos

El Challenger de Buenos Aires tuvo este miércoles los primeros 4 partidos de octavos de final, con 2 triunfos argentinos. Buenos resultados para los locales también en dobles

Comenzaron este miércoles los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, con los primeros 4 partidos de esta fase. El Racket Club fue testigo de partidos realmente interesantes, muy bien jugados y luchados hasta el final. Entre ellos, los triunfos de Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo, los 2 argentinos que ganaron y están en cuartos de final.

Lee también: Podoroska se bajó del WTA de Buenos Aires

El partido que abrió la jornada fue el duelo entre Tomás Etcheverry y Renzo Olivo. Compañeros habituales de dobles, se enfrentaron en agosto en Cordenons, Italia, en una gran batalla que terminó con victoria del platense. Hoy, se repitió la historia, y terminó con el mismo ganador. Olivo arrancó jugando a un gran nivel, y se pudo llevar el primer set por 6-3. Levantándose tras estar quiebre abajo también en el segundo, Etcheverry empezó a jugar un gran tenis, y logró revertir la historia. 3-6, 7-6 y 6-4 fue el marcador final, tras casi 3 horas de partido.

Artículos Relacionados
A pesar de la derrota, Renzo Olivo dejó el punto del día en el Challenger de Buenos Aires

El rival de Etcheverry en cuartos de final será Thiago Monteiro. El brasileño, primer preclasificado del torneo, jugó a un muy alto nivel, luego de haber sufrido bastante ante Casanova en primera ronda. De esta forma, no tuvo mayores complicaciones para vencer a Nicolás Kicker, por 6-2 y 6-3. Antes de ese partido, el boliviano Hugo Dellien derrotó al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, por 3-6, 7-5 y 7-6. El partido fue una verdadera batalla, y Dellien logró revertir tras estar 1-4 abajo en el segundo set, y tras salvar 3 match points en contra en el tercero.

En el cierre de la jornada de singles, hubo nuevamente un partido muy parejo. Juan Manuel Cerúndolo, segundo preclasificado, enfrentó a Andrea Collarini, en otro duelo 100% albiceleste. Juanma se llevó el primer set, por 6-4, pero el nacido en Estados Unidos emparejó las acciones, ganando el segundo por 6-4. Ya en el tercero, Cerúndolo se puso rápidamente 5-1, pero Collarini quebró 2 veces consecutivas. Finalmente, cuando Andrea sacaba para ponerse 5-5, Juanma logró quebrar y cerrar el partido. En cuartos, será rival de Dellien.

El festejo de Juan Manuel Cerúndolo, ya en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Este jueves se completarán los octavos de final del Challenger de Buenos Aires. La acción comenzará un poco más tarde, desde las 13, con el duelo entre Santiago Rodríguez Taverna y el peruano Juan Pablo Varillas. A continuación, Mariano Navone buscará extender su primera participación en un torneo Challenger, cuando enfrente al uruguayo Martín Cuevas. Francisco Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich jugarán a continuación, mientras que Sebastián Báez y Juan Lóndero cerrarán la jornada. Todos los encuentros se jugarán en la cancha central del Racket Club.

El dobles, con preponderancia argentina

En lo referido al cuadro de dobles del Challenger de Buenos Aires, hubo mucha acción este miércoles, y con grandes resultados para los argentinos. En primer turno, Leonardo y Valerio Aboian vencieron 3-6, 6-2 y 10-6 a los estadounidenses Max Schnur-Reese Stalder, aprovechando al máximo su invitación al torneo. También Juan Bautista Torres y el ítalo-argentino Luciano Darderi aprovecharon la oportunidad, ya que vencieron 7-6 6-2 a Etcheverry-Olivo. Los únicos invitados que no pudieron ganar fueron Lautaro Midón-Juan Manuel La Serna, que cayeron 6-4 6-1 ante Guido Andreozzi-Thiago Seyboth Wild.

Leonardo y Valerio Aboian, en su debut en un torneo Challenger, lograron la victoria y el pase a cuartos

Además, Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli vencieron 7-5 6-0 al brasileño Fernando Romboli y al boliviano Federico Zeballos. Por su parte, los máximos favoritos al título, los brasileños Rafael Matos-Felipe Meligeni derrotaron 6-2 7-5 a Francisco Cerúndolo-Martín Cuevas. Debió jugarse también el encuentro entre Guillermo Durán-Thiago Tirante y Pedro Cachín-Carlos Gómez Herrera, pero estos últimos no se presentaron, dándole la victoria a sus rivales.

Este jueves se disputarán ya los cuartos de final del cuadro, todos en cancha 3, uno detrás del otro. Los Aboian enfrentarán a Andreozzi-Seyboth Wild en primer turno, seguidos de Darderi-Torres ante Matos-Meligeni. A continuación de ese partido, el dominicano Nick Hardt y el español Nikolás Sánchez Izquierdo enfrentarán a Kicker-Ugo Carabelli. Y en el cierro del día, Hernán Casanova-Santiago Rodríguez Taverna irán ante Durán-Tirante.

Fotos: Legión Sudamericana / Torneos / AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior