fbpx
Deportes de inviernoNoticias

La comunidad andina brinda su apoyo al Piltriquitrón luego del incendio de su sede

Las asociaciones miembro de la FASA mostraron su apoyo al Club Andino Piltriquitrón tras el brutal incendio que destruyó su sede principal en El Bolsón. El ataque se lo adjudicó la célula extremista mapuche RAM.

A tempranas horas de la mañana del miércoles, los Bomberos Voluntarios del municipio rionegrino de El Bolsón recibieron la noticia de que el edificio del Club Andino Piltriquitrón estaba siendo abrasado por un brutal incendio. La sede, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue consumida rápidamente por las llamas y quedó inutilizable, aunque su estructura principal se pudo mantener en pie.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la localidad, Jano Namor, remarcó: “Se trataba de una estructura de casi 60 años de antigüedad, con el techo de tejuelas debajo de las chapas y con mucho material combustible en su interior, como colchones y elementos de esquí que hicieron que nos encontremos con un fuego de muchas calorías”.

Además, Namor remarcó lo que encontraron dentro del edificio cuando se logró apaciguar el siniestro: “En el interior del predio había varios panfletos que recogió Policía como material de prueba. También había 2 bidones con 10 litros de nafta, envuelto con telgopor y con varios fósforos pegados con cinta que afortunadamente no llegaron a explotar”.

Los panfletos a los que hizo referencia rezaban “Benneton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden” y fueron obra, en teoría, del grupo extremista aborigen conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien se adjudicó el hecho. En ellos se hace referencia al Grupo Benneton y a Joseph Lewis, quienes poseen grandes extensiones de terreno en la Patagonia Argentina, así como a la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y al Intendente de El Bolsón Bruno Pogliano.

La comunidad de montaña argentina se hizo sentir velozmente y se mostró muy solidaria para con el club bolsonense. Organizaciones miembro de la Federación Argentina de Ski y Andinismo apoyaron a su par rionegrino en las redes sociales. Así fue como tanto el Club Andino Esquel como el Ski Club Bariloche, entre otros, subieron mensajes de apoyo e incluso compartieron información sobre una cuenta bancaria para apoyar económicamente al Piltriquitrón.

El Club Andinista de Mendoza, por su parte, también mostró su postura en su cuenta de Instagram donde subieron una imagen con la consigna: “Todos somos Club Andino Piltriquitrom”, a pesar de no ser una entidad regida por la misma federación. El CAM también compartió un comunicado oficial sobre el hecho emitido por la Federación Andinistas Argentinos que subraya: “Los clubes promocionan el desarrollo integral de las personas a través de la práctica deportiva y las relaciones interpersonales. […] Por ello expresamos que la afectación de un club impacta a toda una comunidad, sobre todo a los niños que aprenden a relacionarse a través del deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior