fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez sumó otro triunfo y continúa su gran momento

El reciente campeón en Chile, accedió este jueves a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires. También avanzó a esa instancia Francisco Cerúndolo. El resumen de la jornada.

Este jueves en el Racket Club de Palermo finalizaron los octavos de final del Challenger de Buenos Aires. Allí Sebastían Báez, flamante campeón en Santiago, venció al ex top 50 Juan Lóndero con un marcador de 6-3 y 6-4. El joven de 20 años sumó así su séptimo triunfo en fila.

Francisco Cerúndolo se sumó a los cuartos de final tras la victoria ante su compatriota Juan Pablo Ficovich por 7-5 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego. El jugador de 23 años, alcanza esta instancia por tercer certamen consecutivo, y su próximo rival será el uruguayo Martín Cuevas, quien superó al argentino Mariano Navone. La victoria del oriundo de Salto fue por 7-6 (0) y 7-5. Se trató de un partido entre dos jugadores provenientes de la qualy.

Otro albiceleste que no pudo meterse entre los ocho mejores fue Santiago Fa Rodríguez Taberna. El actual top 365 del mundo perdió ante uno de los favoritos al título: Juan Pablo Varillas. El peruano se impuso con parciales de 6-4 y 6-2.

Artículos Relacionados

Así se jugarán los cuartos de final este viernes

Desde las 12hs
Tomás Etcheverry vs Thiago Monteiro
Fran Cerúndolo vs Martín Cuevas

No antes de las 17hs
Hugo Dellien vs Juan Manuel Cerúndolo
Sebastián Báez vs Juan Pablo Varillas

Triunfos locales en el dobles

Si bien perdió en singles, Rodríguez Taberna logró su acceso a semifinales del dobles junto a Hernán Casanova, tras vencer a Thiago Tirante y Guillermo Durán en el super tie break (10-8). Sus próximos rivales serán Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli, quienes le ganaron al español Nikolas Sánchez Izquierdo y al dominicano Nick Hardt con un 10-6 en el desempate.

Por otro lado, la dupla conformada por Leonardo y Valerio Aboian avanzó a la siguiente fase tras el walk over de Guido Andreozzi/Thiago Seyboth Wild. En semifinales enfrentarán a Juan Bautista Torres y al italiano Luciano Darderi. La dupla europeo-sudamericana venció a los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Alves.

Fotos: Legión Sudamericana/Torneos/AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior