fbpx
SliderTenis

Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, a las NextGen Finals

Gracias a su gran año, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez estarán en el torneo que reúne a los 8 mejores jugadores Sub 21 del año en el mundo del tenis

Lo que era ya un secreto a voces en las últimas semanas, finalmente se confirmó oficialmente. El canadiense Félix Auger-Aliassime se bajó de las NextGen Finals de Milán. A él se sumó, además, la baja del estadounidense Jenson Brooksby. Esta competencia, que se disputará entre el 9 y el 13 de noviembre, reúne a los 8 mejores jugadores Sub 21. La buena noticia para el tenis argentino es que, con las bajas confirmadas, quedaron aseguradas las participaciones de Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez.

Lee también:  Solana Sierra inició con triunfo en el Argentina Open

Cerúndolo, de 19 años tuvo una enorme temporada, que comenzó con el título en el ATP de Córdoba, en lo que fue también su debut en el circuito superior. A partir de allí, fue puro crecimiento y evolución. A lo largo del año obtuvo títulos Challenger, además de alcanzar otras 2 finales, incluida una el último fin de semana, en Lima. Este gran rendimiento le permitió llegar, hace pocas semanas, al Top 100. Y ahora, llegó la frutilla del postre para Juan Manuel Cerúndolo: la clasificación a Milán, tras haber sido el octavo jugador Sub 21 con más puntos en el año.

Artículos Relacionados
La cuenta oficial del NextGen Finals, anunciando oficialmente la clasificación de Juan Manuel Cerúndolo al torneo

Un día después de la confirmación de Cerúndolo, que se confirmó este lunes, quedó asegurada la clasificación de un nuevo argentino: Sebastián Báez, otro tenista joven de una muy buena temporada. Gracias a los 5 títulos Challenger obtenidos en el 2021, Seba suma 656 puntos. Ubicado en el noveno puesto de la carrera a Milán, su presencia estaba en duda porque el torneo suele otorgar un WC a un jugador local. Sin embargo, con la confirmación de las dos bajas mencionadas anteriormente, Báez fue confirmado oficialmente para el torneo.

De esta forma, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez serán los 2 primeros argentinos en participar del NextGen Finals, entre el martes 9 y el sábado 13 de noviembre. El torneo se realiza desde 2017, y la gran mayoría de los jugadores que disputaron la competencia se encuentran en la elite del tenis mundial hoy en día. Entre ellos, se destacan los nombres de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Jannik Sinner, todos jugadores Top 10. El sueño del tenis argentino es, por supuesto, que Cerúndolo y Báez puedan, en un futuro, entrar también en ese lote.

Fotos: Legión Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior