fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra inició con triunfo en el Argentina Open

La marplatense avanzó a la segunda ronda del WTA 125K de Buenos Aires tras vencer a Sol Faga. Además, Lourdes Carlé ganó en dobles y este martes será su debut en singles. El resumen de la jornada.

Solana Sierra fue la única argentina que ganó su partido de singles este lunes en el inicio del Argentina Open femenino. La marplatense de 17 años venció a Sol Faga por 6-2 y 6-4, en lo que fue el estreno WTA para ambas jugadoras.

Más allá de algunos errores no forzados, la semifinalista del US Open junior impuso condiciones con su revés y aprovechó su despliegue defensivo. En segunda ronda enfrentará a Lourdes Carlé o a la griega Despina Papamichail.

Tras su victoria, la albiceleste manifestó: “Estoy feliz no sólo por el triunfo sino por ser parte de un certamen tan grande. Es muy especial compartir esto con mi equipo y mi familia”. Respecto al análisis del partido, Sierra dijo: “Me sentí mejor en el primer set, en el segundo parcial arranqué mal, pero pude remontarlo. La clave era estar firme desde lo psicológico y estar sólida en los puntos importantes”.

Artículos Relacionados

Por otro lado, la juvenil nacional se refirió a su destacada actuación en Nueva York: “El US Open fue inolvidable, fue mi mejor semana, me sentí muy cómoda con mi juego y la superficie. Ese torneo me sirvió para darme cuenta de qué manera debo jugar en el futuro”.

Además de Faga, otras cuatro argentinas se despidieron en primera ronda

En el comienzo de la jornada en el court central, Jazmín Ortenzi fue de mayor a menor y cayó por 7-5 y 6-1 ante la chilena Daniela Seguel (261 del ranking mundial). La visitante complicó a la riojana con los cambios de ritmo y el uso de drops.

Jazmín Ortenzi. Foto: Prensa Argentina Open

También en primer turno, pero de la cancha 2, la junior Luciana Moyano, quien provenía de la qualy, perdió frente a la francesa top 200 Diane Parry por 6-0 y 6-1. A continuación Julieta Estable, una de las wild card del torneo, no pudo contra la húngara Panna Udvardy (6-3 y 6-2).

En el último turno, Sofía Luini, de gran temporada en el circuito profesional nacional, fue derrotada por la rusa Elina Avanesyan, con parciales de 6-2 y 6-3.

Lourdes Carlé debutó con triunfo en el dobles

La oriunda de Daireaux avanzó a cuartos de final junto a la griega Papamichail, tras vencer a Ana Sofía Sánchez (México) y a Xiaodi You (China) por doble 6-3. En la próxima instancia enfrentarán a la pareja compuesta por la chilena Bárbara Gática y la brasileña Rebeca Pereira, quienes este lunes superaron a las argentinas Victoria Burstein y Marina Bulbarella (6-2 y 6-2).

Además, Martina Roldán y Merlina Sarno perdieron contra la egipcia Mayar Sherif y la francesa Parry con parciales de 6-2 y 6-1.

Este martes continuará la acción argentina. En el court central Guillermo Villas, Burstein tendrá su estreno en singles contra la brasileña Carolina Alves desde las 10. En el tercer turno del mismo estadio, Carlé se medirá ante la griega Papamichail.

En la cancha 3, Ortenzi se presentará en dobles junto a la alemana Jasmin Jebawy, enfrentarán a las húngaras Udvardy/Anna Bondar. Además, en el match de cierre de ese court, Sierra y la andorrana Victoria Jiménez jugarán ante Victoria Cepede (Paraguay)/Kaitlyn Christian (Estados Unidos).

Foto: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior