fbpx
NoticiasTenis

WTA Buenos Aires: rivales confirmadas para las argentinas

Este domingo, tras jugarse la qualy, el país aseguró la presencia de diez jugadoras locales en el cuadro principal del WTA de Buenos Aires. ¿Quiénes serán sus rivales? Conocé además la programación del lunes.

Inició la acción del Argentina Open femenino en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. Allí se llevó a cabo la clasificación, en la cual cuatro jugadoras locales obtuvieron su pasaje al cuadro principal, por lo que el país tendrá diez representantes en total.

La primera en acceder al main draw fue María Victoria Burstein. La bonaerense de 16 años venció a Lara Díaz Zayas por 6-2 y 6-3. Minutos más tarde Sol Faga, también sub 18, obtuvo un gran triunfo ante la brasileña Rebeca Pereira y también sacó su cupo para el certamen. Fue 6-4 y 6-1.

Nadia Podoroska, visita de lujo. Foto: Prensa Argentina Open

Otra de las promesas del tenis femenino que consiguió la clasificación es Luciana Moyano. La cordobesa de 16 años le ganó a Merlina Sarno con parciales de 6-3 y 7-5. La cuarto en sumarse al grupo de clasificadas fue Martina Capurro Taborda, tras su triunfo frente a Martina Roldán Santander por 6-1 y 6-2.

Artículos Relacionados

Se sorteó el cuadro principal

Con la presencia de Solana Sierra, se llevó a cabo el sorteo del main draw. Los encuentros de las argentinas serán los siguientes:

Victoria Bosio vs Ekaterine Gorgodze (Georgia)
Sol Faga vs Solana Sierra
Lourdes Carlé vs Despina Papamichail (Grecia)
Julieta Estable vs Panna Udvardy (Hungría)
Martina Capurro Taborda vs Irina Bara (Rumania)
Luciana Moyano vs Diane Parry (Francia)
Sofía Luini vs Elina Avanesyan (Rusia)
Jazmín Ortenzi vs Daniela Seguel (Chile)
María Burstein vs Carolina Alves (Brasil)

Este lunes, en el cuadro de singles, desde la 10hs Ortenzi enfrentará en el court central a la chilena Seguel, en tanto que no antes de las 14 Sierra se medirá ante Faga. En el court 2, desde las 11hs, Moyano jugará ante la francesa Parry, y a continuación Estable hará lo propio frente a la húngara Udvardy. En cancha 3, no antes de las 15.30hs.

Foto: Prensa Argentina Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior