fbpx
Gimnasia

Primer Selectivo para las chicas

Las Fénix se enfrentaron en el CeNARD por la clasificación al Mundial. El equipo será conformado por cuatro gimnastas. Los resultados se completarán con un segundo selectivo y con el torneo Nacional Federativo en Mar del Plata. 

Por Ángeles Vidal

Las chicas que participaron fueron: Ailén Valente, Belén Stoffel, Paloma Guerrero, Merlina Galera, Camila Ambrosio, Romina Pietrantouno, Camila Klesa, Esperanza Fernández, Martina Rodríguez, Julieta Falazuck y Galia Moledous. Ayelén Tarabini no compitió porque presentó certificado de lesión por varias molestías físicas como tendones inflados. Sin embargo, estuvo presente y ayudó a sus compañeras del Club Quilmes de Mar del Plata, dándoles indicaciones durante los ejercicios.

Artículos Relacionados

En salto, Ailén Valente demostró que es uno de sus aparatos fuertes y realizó a la perfección un Yurchenko en plancha con doble pirueta y media, que fue evaluado con 13.667. Fue seguida por Paloma Guerrero, que con su Yurchenko con giro sumó 13.567. El mismo salto lo llevó a cabo Merlina Galera para un puntaje de 13.367. Merlina habló con Argentina Amateur: “Tuve dos aparatos bien (salto y suelo) y dos flojos (viga y asimétricas)” y aseguró que el domingo 16 en el segundo selectivo. Ailén también fue la primera en asimétricas con una serie muy prolija que le otorgó 13.600. 

Por debajo de ellas quedaron las marplatenses: Camila Klesa, hizo una rutina sin impefecciones para una nota de 12.533, y apenas a 0.033 puntos menos se ubicó Belén Stoffel. Una vez finalizada la competencia, Camila contó que llegó al Selectivo con poco trabajo debido a una lesión en la muñeca. Belén se destacó en viga con un esquema sin desequilibrios y con una salida clavada obtuvó 12.867. Ailén Valente quedó segunda con 12.433. 

Merlina Galera fue la tercera, a pesar de haber tenido una serie trabada con una caída, y su puntuación fue de 11.900. Ella apuesta al próximo Selectivo y comentó: “Hoy fue como una puesta a punto y el domingo hay que dejar todo”. Luego tuvo su revancha en suelo, donde fue la primera, con una serie de mucha velocidad para lograr una nota de 13.367. Ailén Valente y Esperanza Fernández empataron con 13.233.

El resultado All Around del primer Selectivo dio como ganadora a Ailén Valente con 52.933, la subcampeona fue Belén Stoffel con 51.300 y Paloma Guerrero completó el podio con 49.634. Ahora las chicas deberán mejorar sus ejercicios para lograr la clasificación al Mundial de Glasgow del 23 de octubre al 1° de noviembre.

Repasá las actuaciones de Belén Stoffel

 

Primer selectivo para el mundial !

Posted by Belen Stoffel on Sábado, 15 de agosto de 2015

 

Viga – selectivos mundial 2015

Posted by Belen Stoffel on Sábado, 15 de agosto de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior