fbpx
Hockey sobre césped y pista

A poner sexta

El Chapa Retegui dio a conocer los veinte convocados de Los Leones para competir en el Seis Naciones de Valencia, España, del 27 de junio al 3 de julio.

Este viernes 9 de junio no solo iniciará la Eurocopa de Fútbol en Francia. Un poquito más al oeste de Europa, más precisamente en Londres, Inglaterra, se pondrá en marcha el Champions Trophy Masculino de Hockey Sobre Césped. Certamen que inicialmente iba a organizar Argentina en San Miguel de Tucumán, pero que desistió finalmente de hacer.

Esto manifestó el comunicado que emitió la Confederación Argentina de Hockey: Oportunamente la CAH solicitó a la FIH que se modifique la fecha del evento, y evitar la dificultad generada con la transmisión televisiva, por superponerse con la Copa América de fútbol 2016, propuesta que fuera rechazada. 

Artículos Relacionados

El Consejo tomó la decisión de ceder a la FIH el Champions Trophy masculino, por considerar además el escaso nivel competitivo que ofrecía la competencia en esta oportunidad, en caso de desarrollarse en nuestro país”.

Más allá que el escaso nivel no es tan justificado porque compiten varios de los equipos que estarán en Río 2016, Los Leones sí reemplazarán al histórico e importante certamen por un Seis Naciones en Valencia. El mismo tendrá su desarrollo del 27 de junio al 3 de julio y contará con la presencia de los fuertes Irlanda (lunes 27 a las 13hs), España (martes 28 a las 15hs), Alemania (jueves 30 a las 11hs), India (sábado 2 a las 9hs) y Nueva Zelanda (domingo 3 a las 9hs).

De cara a este torneo, el Chapa Retegui dio a conocer este miércoles el listado de 20 jugadores que competirán. Ello son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Felipe Oleastro, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Luca Masso, Juan Manuel Saladino, Lucas Rey, Isidoro Ibarra, Lucas Vila, Matías Rey y Joaquín Menini. Vale la pena destacar que junto a ellos viajarán el próximo lunes Emiliano Rey y Diego Paz, quienes participarán de los amistosos previos del elenco argentino ante España. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior