fbpx
SliderVóley

Jan Martínez, bien arriba en Bélgica

El Greenyard Maaseik del receptor punta argentino ganó nuevamente, y lidera su liga. También hubo destacadas actuaciones argentinas en Francia, España y Brasil.

Jan Martínez, el receptor punta formado en Ciudad, atraviesa su primera temporada en el vóley europeo, y hasta el momento, la experiencia es más que positiva. El pasado fin de semana, y con 14 puntos del argentino, el Greenyard Maaseik venció 3-2 al Haasrode Leuven, para así liderar la liga belga en soledad, aunque su escolta, el Knack Roeselare, tiene un partido menos y podría igualarlo en puntos.

En Francia, la liga retomó su calendario habitual, y el Montpellier sigue bien arriba. Con Ezequiel Palacios (9p), Nicolás Méndez (9p) y Alexis González, venció 3-0 al Ajaccio y sigue liderando en soledad, con 6 puntos de ventaja sobre el Tours. El Tourcoing Lille, con 12p de Luciano Palonsky y 3p de Matías Sánchez, venció 3-0 al Niza, mientras que también ganaron el Toulouse de Sebastián Closter (3-2 al Nantes Reze) y el Chaumont de Franco Massimino (3-2 al Poitiers). El Arago de Sete, por su parte, y con 2p de Maximiliano Gauna, cayó 1-3 ante el Paris.

En la rama femenina, también hubo una gran actuación de Yamila Nizetich. Con 18p, la cordobesa fue la máxima goleadora del Beziers en el 3-0 sobre Saint-Raphael. El equipo rosa, escolta en el campeonato, también tuvo 6p de Bianca Farriol. El Vandoeuvre Nancy, a pesar de los 16 puntos de Elina Rodríguez, cayó 0-3 ante el Paris Saint Cloud, mientras que el Mougins, con 13p de Antonela Fortuna, cayó 1-3 ante el Cannes.

En Italia, ni el Perugia ni el Lube Civitanova aflojan. El primero, con 10p de Sebastián Solé, venció 3-1 al Modena, mientras que el segundo derrotó 3-0 al Cisterna, con 3p de Luciano De Cecco. También ganó el Monza, 3-1 al Ravenna con 2p de Santiago Orduna, mientras que el Kioene Padova de Santiago Danani cayó 1-3 ante el Allianz Milano.

En España, la lucha por la punta también se da entre 2 equipos con presencia argentina. El Teruel no afloja, y con 9p de Mariano Vildosola, venció 3-0 al Almoradí y sigue puntero. Tampoco cede terreno el Guaguas, que con Pablo Kukartsev como figura indiscutida, es escolta a 3p; en la última fecha, con 16p del opuesto argentino, venció 3-0 al UBE L´Illa Grau, que tuvo 6p de Nacho Espelt y 1p de Tomás Steeman. También ganó el Melilla, 3-0 al Ibiza, con 14p de Maximiliano Scarpin, 10p de Federico Martina, 8p de Mariano Giustiniano y 4p de Juan Martín Riganti, mientras que el Boiro, con 12p de Felipe Benavídez, 11p de Joaquín Gallego y y 4p de Gaspar Bitar, cayó 1-3 ante el Conectabalear Manacor.

En Alemania, el presente de los argentinos no es el mejor. El Bisons Buhl, sin Tomás López pero con Luciano Aloisi, sufrió 2 derrotas consecutivas: 0-3 ante el Friedrichshafen (1p del argentino) y 1-3 ante el Netzhoppers KW-Bestensee. El United Frankfurt, por su parte, cayó 0-3 ante el SWD powervolleys Düren, con 6p de Facundo Imhoff y 5p de Rodrigo Quiroga.

En Brasil, el SADA Cruzeiro sigue intratable: con 14p de Facundo Conte, venció 3-0 al Renata (jugó Demián González) y continúa en lo más alto. El panorama es totalmente distinto para los equipos femeninos con presencia argentina, que siguen sumando derrotas: el Pinheiros, con 1p de Yael Castiglione, cayó 1-3 ante el Brasilia, mientras que el Fluminense, con 1p de Julieta Lazcano, cayó 0-3 ante el Flamengo.

Foto: Instagram Jan Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior