fbpx
JuegosSliderTenis de Mesa

Santiago Lorenzo, campeón panamericano


El argentino Santiago Lorenzo marcó un antes y un después en el tenis de mesa nacional: consiguió la segunda medalla dorada en nivel individual para el país.


El jueves fue un día maratónico para Santiago Lorenzo. El argentino debió disputar tres partidos, con una fuerte carga emocional cada uno. Sin embargo, el mendocino hizo historia para quedarse con la medalla dorada, tras derrotar al puertorriqueño Ángel Naranjo. Además, la chaqueña Camila Kaizoji perdió en cuartos de final, cerró un buen certamen.

La jornada comenzó muy temprano para Lorenzo. En cuartos de final debió medirse contra el peruano Rodrigo Hidalgo. Sin embargo, el argentino supo imponerse con muchísima autoridad, donde no pasó mayores sobresaltos. Fue victoria 4-0 con los parciales de 11-9, 11-3, 11-4 y 11-8. No solo eso, sino que en las semis también volvió a ganar con el mismo resultado, pero contra el cubano Eday Gómez, lo que demostró el buen nivel que tuvo el mendocino en todo el jueves: se impuso con parciales de 14-12, 11-8, 12-10 y 11-3.


Por último, en la final, Lorenzo debió enfrentarse a uno de los grandes candidatos a quedarse con al menos una medalla: el puertorriqueño Ángel Naranjo. No obstante, supo suplir la presión y logró sacar a lucir un muy buen juego. Fue victoria par el mendocino con mucha solvencia por 4-1. Los parciales fueron de 11-8, 11-5, 7-11, 11-5 y 13-11. De esta manera, Lorenzo consiguió la segunda medalla dorada a nivel panamericano, luego de la obtención de Liu Song en Guadalajara 2011.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior