fbpx
HandballJuegosNoticias

La Guilloneta va por el oro en Cali

La Guilloneta venció 34-22 a Chile, y está en la final del torneo masculino de handball, en los Panamericanos Junior de Cali

Hace unos días, La Garrita fue campeona panamericana junior en Cali. Ahora, será la selección masculina de handball la que buscará lograr lo mismo. La Guilloneta destrabó un partido duro, venció 34-22 a Chile, y ya está en la final.

Lee también: Los Pumas, primeros en el grupo

El partido arrancó bastante complicado para Argentina. En ataque se mostraba bastante efectivo, a pesar de algunas pérdidas. Sin embargo, en defensa otorgaba muchas ventajas. Así, los primeros 15′ mantuvieron paridad en el marcador, y Chile hasta tuvo la posibilidad de pasar al frente, aunque no la aprovechó. Al igual que ante Cuba, Guillermo Milano ajustó la defensa, cambiando la disposición, y le trajo réditos. Con un parcial de 9-2, La Guilloneta se fue al descanso arriba 18-12, con un gran PT de Joaquín Barceló, que anotó 6 goles.

Artículos Relacionados

En la segunda mitad, Chile arrancó el segundo tiempo con bastante intensidad. Sin embargo, un buen tramo de Argentina, con grandes actuaciones de Santiago Giovagnola y Juan Villarreal en el arco, le permitió despegarse aún más en el marcador. Así, selló el triunfo por 34-22, sin complicaciones. Lo que en la previa era un partido duro, áspero, terminó siendo exitosamente desactivado por La Guilloneta, y resuelto con bastante anticipación. En un goleo repartido, como viene siendo costumbre, Joaco Barceló terminó como máximo goleador, con 9 tantos, seguido de Martín Jung con 6.

Este sábado, a las 21:30 de nuestro país, el combinado albiceleste buscará emular lo hecho por La Garrita, cuando juegue por la medalla de oro. Su rival será Brasil, el favorito al título. Sin embargo, Argentina ya demostró que tiene calidad para vencer a los cariocas, y alzarse con el oro.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior