fbpx
CiclismoJuegosNoticias

De la pista a la ruta

Se desarrollaron las pruebas de contrarreloj individuales, donde Santiago Sánchez, Lukas Dundic y Maribel Aguirre fueron los representantes argentinos.

A casi 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, el circuito urbano de Buga fue el escenario elegido para el desarrollo de la prueba de ciclismo de ruta. En la mañana local hubo acción para la contrarreloj, y por allí anduvieron los ciclistas criollos.

En primer término, fue el turno de la rama femenina. Maribel Roxana Aguirre, quien fuera bronce en la prueba de ómnium en pista, y que además participara de la persecución por equipos (6ta) y la madison (DNF), finalizó en la 9na ubicación con un tiempo total de 23:53.69. El oro fue para la local Lina Hernández con 21:49.34, quien se posicionó delante de Yareli Acevedo (México) y de Erika Milena Botero (Colombia).

A su término, dos de los chicos que salieron cuartos en la persecución por equipos, también salieron por la ruta de Buga. Santiago Sánchez terminó 9no con 32:49.65; mientras que Lukas Dundic llegó 18vo con 34:15.22. Aquí, al igual que las mujeres, el primer lugar se quedó en Colombia en las manos de Victor Ocampo con 30:45.17, seguido por Kaden Luke Hopkins (Bermuda) y de Joao Pedro Rossi (Brasil)

Fotos: Xavier Photo (por Maribel Aguirre Facebook) / Instagram Lukas Dundic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior