fbpx
KarateNoticias

Luca Impagnatiello: De sueño a realidad

De chico, Luca Impagnatiello soñaba con ser karateca inspirado por dibujitos animados de animé. Hoy, en su aniversario de vida número 22 años es uno de los deportistas más reconocidos en su disciplina con múltiples condecoraciones a nivel nacional e internacional.

A sus 4 años, Luca Impagnatiello, comenzó sus primeros pasos cerca del Colegio de Vélez y en uno de esos clubes aledaños conoció a su Sensei. Él que lo acompaña en la actualtualidad como entrenador del seleccionado argentino: Christian Chutchurru, que vió en él grandes condiciones para este arte marcial.

Los resultados en la carrera de Luca Impagnatiello

  • Quinto puesto en el Junior Cup de kata en 2017.
  • Bronce Panamericano Junior en Kata en 2016.
  • Campeón del Panamericano U21 Kata en 2019.
  • Bronce Panamericano Senior por Equipos en 2018 y 2019.
  • Juegos Panamericanos de Lima 2019 Bronce por equipos en Kata.
  • Bronce Panamericano Punta del Este, Uruguay 2021 por equipos en Kata.
Equipo Kata bronce en el Panamericano de Punta del Este 2021 minutos antes del podio.

Además, Luca fue campeón nacional en 10 ocasiones en las categorías Cadete, Junior y U21. También fue en seis ocasiones campeón en Senior y en múltiples ocasiones campeón regional.

Si bien, Impagnatiello no tuvo suerte en kata individual en la última competencia panamericana hace semanas en la vecina orilla, pudieron consagrarse en el tercer escalafón del podio con sus compañeros de equipo de kata Máximo Fernández y Sebastián González.

Artículos Relacionados
Post competencia del equipo de Kata luego del bronce conseguido en el Panamericano 2021

A nivel individual, Luca ha conseguido también varias veces ser nombrado deportista del año, mejor karateca del año y otras condecoraciones como por ejemplo en los Premios Jorge Newbery y los Premios Olimpia.

Habrá Luca Impagnatiello para rato, a sus jóvenes 22 años tiene un camino muy largo en el karate argentino, fue, es y será un gran deportista no solamente arriba del tatami, sino gran compañero con sus pares del seleccionado.

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Facebook Luca Impagnatiello y AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior