fbpx
KarateNoticias

Dos medallas de bronce en el cierre del Campeonato Panamericano

México 2022

El equipo nacional de karate estuvo presente en el Panamericano de cadete, junior y u21 en la capital mexicana. El cierre fue a pura medalla con dos bronces, uno en categoría junior y otro en u21.

Argentina tuvo un paso destacado por el Panamericano de las categorías cadete, u21 y Junior que se desarrolló en México.

Juan Ignacio Gallardo en categoría -55 kilos junior y Joaquín Molina en -60 kilos en u21 fueron los únicos argentinos en lograr medalla la presencia en total de 14 karatecas albicelestes.

Si bien hubo presencia argentina desde cadete hasta u21, se trata de la primera delegación tan numerosa en un panamericano no adulto.

Artículos Relacionados

El argentino Gallardo logró el bronce en categoría junior hasta 55 kilos derrotando a Brasill y Ecuador, y tras perder con Canadá en la ronda de repechaje rumbo al bronce, obtuvo la victoria frente a México tras el fallo de los jueces para quedarse con el último escalafón del podio.

Por su parte, Molina en -60 kilos en u21 luego de su empate con Panamá pasó de ronda, luego venció a Estados Unidos por 7 a 1 y volvió a empatar 4-4 con Brasil; pero por primer punto albiceleste logró pasar. Ante Chile sufrió una derrota por 4 a 1, lo que le produjo un boleto al repechaje por la presea de bronce, la cual finalmente conquistó tras ganarle a Canadá por 2 a 0.

Foto: FAK

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior