fbpx
NoticiasTenis

Podoroska no pudo ante Martic

La argentina, que venía de vencer a Serena Williams, perdió frente a la europea en la tercera ronda del WTA 1000 de Roma. Por otro lado, Lourdes Carlé se despidió del singles del W25 de Ecuador en segunda rueda, pero avanzó a semis del dobles.

Tras el heroico triunfo ante la leyenda estadounidense Serena Williams, Nadia Podoroska (44 del ranking WTA) perdió este jueves frente a la croata Petra Martic (25) en la tercera ronda de Roma. Fue 3-6, 6-1 y 6-2. Como el marcador lo expresa, el nivel de la argentina fue de mayor a menor, con muy buenos pasajes en el primer parcial, y momentos de varios errores en los capítulos siguientes.

Una de las cuestiones que complicaron a la rosarina fue su bajo porcentaje de primeros servicios (48%), contra el más del 70% de su rival. Además cometió seis doble faltas, todas ellas luego del primer set. Luego de un parcial inicial en el que continuó con las buenas sensaciones de partido previo, las dudas se apoderaron del juego de la tenista de 24 años.

Martic, por su parte, jugó con paciencia en momentos clave y mostró su habitual capacidad de adaptarse a todo tipo de superficies. Con los tres quiebres en la manga decisiva, la croata se aseguró el pasaje a los cuartos de final de este certamen categoría WTA 1000. Más allá de la derrota, Podoroska manifestó en redes sociales su satisfacción por la semana vivida en Italia, la enorme victoria ante Williams, y por haber recuperado sensaciones positivas. Su siguiente desafío será en el WTA 250 de Belgrado.

Artículos Relacionados

Lourdes Carlé avanza en el dobles de Ecuador

La joven oriunda de Daireaux, accedió a semifinales del W25 de Salinas en la modalidad de dobles junto a la paraguaya Lara Escauriza. Este jueves vencieron a la brasileña Rebeca Pereira y la chilena Bárbara Gatica por 6-2 y 6-4, por lo que enfrentarán el viernes a las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, segundas preclasificadas. En el torneo de singles, Carlé perdió en segunda ronda ante la suiza principal favorita Susan Bandecchi con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Foto: Twitter Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior