fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Argentina transpiró pero venció a Francia

El conjunto de Mariano Ronconi venció de manera categórica ante Francia en el cierre de la jornada de sábado por la FIH Pro League disputado en el CeNARD.

Los Leones salieron a la cancha del CeNARD con un público expectante de cara a lo que podría hacer el conjunto de Mariano Ronconi.

En el primer cuarto y en apenas 2 minutos de empezado el partido, Tobías Martins abrió el marcador gracias a un desborde por izquierda gracias a combinaciones y con el cierre de arrastre que Martins pudo concretar luego de un desvío. Enseguida, a los 6 minutos donde el conjunto galo estrelló la bocha en el travesaño.

Ya para el segundo cuarto, los visitantes empezaron a dominar el cotejo y luego de un corto, Tynevez logró el empate a los 11 minutos.

Artículos Relacionados

Francia dominó y abrió la cancha donde los Leones no llegaban, siendo que los galos controlaron en esos minutos. Argentina no se animó a presionar y a jugar como lo vienen haciendo.

Ya para el tercer cuarto, Francia siguió realizando su juego y llegó el 2 a 1 con una excelente jugada donde Igau decretó el gol. A partir de ahí, los europeos controlaron el partido. Pero Mazzili comenzó a tener un poco más la bocha y Argentina empezó a presionar más en mitad de cancha.

Para el cuarto, y último, cuarto, Ronconi pidió más tenencia de la bocha para así poder tocar, triangular y salir jugando más corto y no tan largo como lo venían haciendo. Entre jugadas y presión los Leones dominaron a Francia en todas sus líneas y a los 10, Tomás Demene, de córner corto logró el empate.

El cierre del partido fue un monólogo de Argentina que siguió presionando y tal es así, que faltando 6 minutos para el final, Lautaro Ferrero convirtió de corto y puso en ventaja a la Argentina. Era 3 a 2 pero los chicos continuaban con su férrea marca, hasta que a 2 minutos del final, un excelente jugada de Nepote dejo a Martins que la empujara para decretar y poner el candado a un 4 a 2 que significó, no sólo una gran victoria, sino un reencuentro con el juego que le gusta a su head coach.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior