fbpx
BásquetNoticias

Julio Lamas anunció su retiro

Julio Lamas, ex entrenador de la selección argentina de básquet, anunció hoy su retiro como coach de la naranja. “Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer”, dijo en sus redes sociales.

Por Sol D’Amato

Julio Lamas dijo adiós. El básquet pierde uno de los entrenadores más significativos del deporte. Ex DT de la selección japonesa en Tokio 2020, le puso fin a su carrera, luego de más de 30 años. “¡Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer”, comenzó el hilo de Twitter en su cuenta personal.

“En primer lugar a tres personas: Mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; Y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo”, continúa.

Artículos Relacionados

Lamas fue ayudante de Najnudel cuando tenía 20 años, y como todos los contemporáneos del creador de la Liga Nacional, se formó junto a él en el club Cañadense, de Santa Fe.

“Luego, un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos”, siguió Lamas. Además de dirigir en Cañada de Gómez, formó parte del plantel de Olimpia de Venado Tuerto, Boca Juniors, Obras, Ben Hur, Libertad de Sunchales y San Lorenzo en Argentina. Fue DT en jefe de la selección nacional entre 1997 y 1999. Luego fue asistente de Sergio Hernández en el período 2005-2010, para enrocar roles en el período siguiente (fueron juntos a Londres 2012, con Lamas como principal).

“Y al final (pero no al ultimo), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el Deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo”. El Club de la provincia de Buenos Aires puede darse el lujo de ser la cuna del Julio. ” Empecé a venir a los 8 años, verano de 1972. Empecé viniendo a la pileta, porque yo tenía alergia y a mi mamá le dijeron que me iba a hacer bien. Después empecé con el básquet y terminé jugando los Evita, como no federado. En este club estuve hasta el día que me fui a dirigir a Cañada de Gómez. Socio 22.186″, narró hace unos años.

“Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol”, remató en su carta despedida.

Entre sus palmarés, se destacan 5 campeonatos de Liga Nacional, con Boca, Ben Hur, Libertad y dos con San Lorenzo. En el exterior, fue DT del Tau Cerámica, CB Lecentum Alicante y el Real Madrid en España, además de haber trabajado en Japón hasta su retiro. Con la selección argentina fue campeón FIBA Américas 2011.

Julio Lamas: “Es hora de trabajar en el deporte desde otro rol”

La frase final del entrenador abre el juego a los rumores que lo vinculan al club de sus amores, San Lorenzo, pero ya no desde el básquet, sino desde otro deporte.

Abel Balbo habría tentado a Lamas para que lo acompañe en la nueva dirección técnica del fútbol del Cuervo, quienes la semana pasada se quedaron sin entrenador con la salida de Pedro Troglio. Aparentemente el club estaría considerando la oferta, pero con la necesidad de salir de la crisis deportiva en la que se encuentra, apostarían a un entrenador con experiencia en el deporte. Lo que es seguro, es que Lamas está retirado del básquet, y con ganas de arrancar nuevos rumbos deportivos.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior