fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas vencieron a Estados Unidos sin lucirse

La Selección argentina femenina venció por 3 a 1 a Estados Unidos por una nueva fecha de la FIH Pro League. Las dirigidas por Fernando Ferrara no tuvieron una gran actuación y luchó mucho para ganar el partido.

En escenario colmado y alentando, las Leonas vencieron en un duro encuentro a Estados Unidos con un cierre de partido con despedida a Belén Succi, quien se retira de la Selección luego del Mundial.

Los dos primeros cuartos tuvo una repartición en cuanto a la posesión de la bocha. Fue el conjunto norteamericano quien abrió el marcador al cierre del segundo cuarto a manos de Danielle Grega.

La salida a disputar el tercer cuarto, las Leonas presionó en la marca y, si bien hicieron protagonista a la arquera, Argentina jugó en base a esa presión y eso logró que las chicas se acomodaran en la cancha y empezara a controlar el encuentro.

Artículos Relacionados

Valentina Costa Blondi puso la igualdad en el partido y un minuto después fue Rocío Sánchez quien le dio la victoria por la mínima para llevar calma a las dirigidas por Ferrara.

Ya en el último cuarto, Argentina se la notó nerviosa y dormida en varios tramos del partido. No supo aprovechar las contras que se le presentaban. Pero la salida de la arquera estadounidense hizo que las Leonas presionaran un poco más arriba y de esa forma llegó un córner corto que sentenció el encuentro con otro sablazo de Costa Blondi para cerrar el partido por 3 a 1.

Luego, para la prensa, Costa Blondi advirtió que “deberíamos haber presionado más, tener paciencia en la defensa y ser contundentes en el ataque, porque el resultado debería haber sido más abultado”.

Así, las Leonas tienen puntaje perfecto y se medirán este domingo a las 16 contra el mismo rival.

Succi y una despedida que emociona

A poco del cierre del cotejo, el head coach de las Leonas, Fernando Ferrar, realizó la modificación de la arquera. Así, Belén Succi salió ovacionada por todo el estadio.

“Este es mi último partido acá y quería que mi hijo me viera disfrutar este partido. Creo que mi mentalidad es que mi última nafta está en el Mundial y mi pensamiento es que jueguen las que estén al 100%. Y hay momentos en que el físico da pero mi cabeza no tanto”, y continuó: “A futuro seguiré con la docencia en el campo de deportes en escuelas, y en las gradas mirando a mi hijo jugar al básquet”.

Fotos: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior