fbpx
NoticiasTenis

Argentina a los playoffs de la BJK Cup

El equipo argentino de BJK Cup derrotó 2-0 a México, por las semifinales de la Zona Americana I, y se quedó con uno de los cupos a los playoffs de la BJK Cup

Gran semana para el tenis femenino argentino. Luego de una muy buena fase de grupos en la Zona Americana I de la BJK Cup, este sábado el equipo capitaneado por Mercedes Paz debió enfrentarse a México, ganador de la otra zona. No era poco lo que estaba en juego en Ecuador: un pasaje a los Play-offs. Y a pesar del favoritismo por ranking de las centroamericanas, Argentina se impuso 2-0, y logró la clasificación.

Lee también: Los tenistas argentinos para Rosario 2022

En primer turno, Solana Sierra se enfrentó a Marcela Zacarías, 240º del ranking mundial. El comienzo fue muy favorable a la mexicana, que se puso rápidamente 4-0, jugando con mucha agresividad, ante una errática y tensa Solana. Sin embargo, la marplatense empezó a soltarse, a jugar con más profundidad, y a ganar confianza. Ya con su juego habitual, a pura potencia, Sierra remontó ese primer set, y se lo llevó por 7-5.

Artículos Relacionados

Con la confianza por las nubes gracias a esa remontada, y ya con los nervios a un lado, el segundo set sirvió para que Solana se luzca. A puros palazos, abriendo bien la cancha, moviendo a Zacarías por todos lados, la 648º del ranking mundial fue muy superior, y lo plasmó también en el resultado. Fue 6-1, para lograr su cuarta victoria en 4 presentaciones esta semana, en lo que fue su debut en la BJK Cup. Gran presente, y más que ilusionante futuro para la joven de apenas 17 años.

Solana Sierra, el nombre de la semana en la BJK Cup

A continuación, llegaba el duelo de las mejores singlistas de ambos equipos. Lourdes Carlé, 237º del mundo, frente a Renata Zarazúa, 171º. La mexicana, más allá del favoritismo, no llegó a esta semana en un buen momento: acumula 8 derrotas consecutivas en el circuito. El único partido que había disputado en la primera fase en Ecuador fue ante Daniela Seguel, y allí si logró imponerse, pero no llegaba con buenas sensaciones. Y Lourdes lo aprovechó.

El primer set arrancó bastante irregular, con 2 quiebres por lado. Luego, se estabilizó un poco, pero en el octavo game, con Zarazúa sacando 3-4, llegó un momento de quiebre absoluto en el partido. En 15, Carlé se quedó con el saque de su rival, y luego, con su propio servicio, cerró el primer set por 6-3. El segundo parcial comenzó con Lourdes arrasando, quedándose fácilmente con el saque de su rival en 2 oportunidades consecutivas, complicando muchísimo con el slice. Los 3 games siguientes serían bastante más peleados, pero nuevamente, fue la argentina la que se impuso. Salvando 2 break points en contra en el último game, la deroense cerró el set por 6-0, para darle así el triunfo de la serie a Argentina.

Lourdes Carlé sentenció la serie a favor de Argentina

Espectacular semana del equipo nacional. Tras la baja de Paula Ormaechea, la situación parecía complicarse para Argentina. Sin embargo, Carlé, Sierra, Julia Riera y Jazmín Ortenzi, todas menores de 22 años, jugaron a un altísimo nivel toda la semana. Jóvenes de gran presente, enorme proyección y un hambre de gloria importante. Pero sobre todo, algo que fue clave: personalidad, y amor por los colores. Desde su rol de capitana, además, Mercedes Paz aportó lo suyo, siempre brindándole confianza a las jugadoras, y acompañándolas desde siempre, tirando para adelante. Ahora, habrá que esperar hasta noviembre, mes en el que se disputarán los Play-offs, que otorgarán pasaje a la Fase Clasificatoria para las Finales de 2023. Un camino duro, con rival aún a definir, pero con la garra y el tenis de este equipo argentino, imposible no ilusionarse.

Fotos: FET / Alejandra Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior