fbpx
NoticiasTenis

Rosario 2022: el tenis ya tiene sus representantes

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 comenzarán en menos de un mes, y la Asociación Argentina de Tenis dio a conocer sus representantes para el evento. Serán 4, dos hombres y dos mujeres

Falta un poco menos de un mes para que comiencen los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Por eso, en estos días, se está terminando de conocer los deportistas argentinos que dirán presente en el evento, en las distintas disciplinas. Y este martes, quedó confirmado el equipo que representará al país en tenis, uno de los deportes que comenzará ya en el primer día de competencia.

Lee también: Dante Teramo campeón en Panamá

Serán en total 4 los representantes en el deporte de la pelotita amarilla, 2 hombres y 2 mujeres. Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna dirán presente en el cuadro masculino, tanto en singles como en dobles. Por su parte, entre las chicas, también en las competencias de dobles, estarán Luciana Moyano y Luisina Giovannini. Habrá también duplas de doble mixto, aunque aún no se confirmó cómo estarán compuestas.

Artículos Relacionados

Lautaro Midón, Manu La Serna y Luli Moyano tuvieron, en noviembre del año pasado, la experiencia de los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali 2021. Allí, Moyano se llevó el oro en singles femenino, y en dobles mixto junto a Midón, mientras que este último y La Serna obtuvieron la plata en dobles masculino. A ese antecedente positivo, hay que sumarle el gran comienzo de año de Midón, que lo llevó a meterse Top 20 del mundo junior, y de Moyano, que llegó a estar 33 en el ranking, aunque ahora retrocedió al puesto 47.

El equipo argentino de tenis para Rosario 2022

A ellos se sumará ahora Giovannini, de gran comienzo de año. En estos 3 meses que van de 2022, Luisina disputó la qualy de los W25 de Tucumán, superando la qualy de uno de ellos. Además, se consagró campeona del J3 de Mendoza, en lo que fue su primer torneo ITF Junior, y también ganó el título nacional Sub 16. Con este presente y estos antecedentes recientes, el equipo argentino, que será capitaneado por Ignacio Asenzo, será serio candidato a medallas en todas las modalidades.

El tenis será uno de los deportes inaugurales de Rosario 2022. La competencia comenzará, al igual que los Juegos, el jueves 28 de abril, y se disputará en el Club Provincial. Su desarrollo se extenderá, en principio, hasta el domingo primero de mayo. Sin embargo, esto dependerá del número de jugadores inscriptos. De acuerdo con esto, podría agregarse un día de competencia, con lo cual el tenis terminaría el lunes 2 de mayo. En los próximos días, esto debería quedar definido.

Luisina Giovannini, la moldense que se suma al equipo argentino para Rosario 2022. Foto de Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior