fbpx
NoticiasTenis

Dante Teramo campeón en Panamá

Dante Teramo se consagró campeón del J4 de Llanos de Curundu, su primer título ITF. Buenas semanas para Lucía Peyré en España, y Mariana Zóttoli en Bolivia

Esta última semana no hubo títulos para los tenistas argentinos en el circuito profesional. Sin embargo, donde si hubo un campeón albiceleste fue en el circuito junior: Dante Teramo. El cordobés se consagró campeón del J4 de Llanos de Curundu, en Panamá, tras un sprint final impresionante.

Lee también: Federico Gómez escala en el ranking tras una gran semana

Ya el comienzo del torneo fue ilusionante para Dante, que venció en primera ronda al colombiano Miguel Tobon, octavo preclasificado, por 1-6, 6-3 y 6-4. Luego de un aplastante 6-2 6-0 sobre el brasileño Giacomo Moreira, que le permitió meterse en cuartos de final, llegarían 3 triunfos muy destacables. En cuartos de final, eliminó al segundo preclasificado, el bermudeño Daniel Phillips, por 1-6, 6-2 y 6-3.

Artículos Relacionados

En busca del pase a su primera final, Teramo se enfrentó con el británico Josh Manuel, tercer favorito. 7-6 6-3 fue el marcador para el cordobés, que quedaba a un paso de una semana de ensueño. En frente, en el duelo por el título, estaba el canadiense Sasha Rozin, el máximo favorito al título. Jugando a un nivel bárbaro, Dante Teramo se impuso por 6-2 6-2, para lograr así el primer título ITF de su carrera, en apenas su tercer cuadro principal. Semana impresionante para Dante, que será Top 510 del ranking mundial.

Dante Teramo con su título en Panamá

En Europa también hubo presencia argentina destacada. Allí, Lucía Peyré sigue teniendo una gira muy destacada, que le permite ya meterse entre las 45 mejores del ranking. La joven de Las Flores llegó a semifinales del J1 de Villena, en España, en un torneo que debió cambiar el formato en las primeras rondas debido al clima, que retrasó todo. Así, Lucía venció 4-1 4-1 a la irlandesa Celine Simunyu, 5-4 4-2 a la española Raquel González Vilar, y 6-4 6-0 a la polaca Ada Piestrzynska. En busca del pase a la final, cayó 3-6 4-6 ante la checa Nikola Bartunkova, máxima favorita al título y Top 20 del ranking mundial.

También las semifinales alcanzó Mariana Zóttoli en el J5 de La Paz. La tucumana tuvo un camino tranquilo, derrotando a 3 tenistas bolivianas: 6-0 6-0 a Ana Kyllmann, 6-2 6-0 a Luciana Flores Urey, y 6-4 6-2 a Camila Miranda. Pero también una tenista local, Natalia Trigosso, segunda favorita, fue quien cortó la racha de Zóttoli, al vencerla 6-2 6-2. En el mismo torneo, en la rama masculina, hubo una buena semana de Fernando Cavallo, Martín Delnido y Felipe Spagnuolo. Los 3 alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que quedaron eliminados.

Lucía Peyré, de gran presente en el circuito junior

En Llanos de Curundu, donde se consagró Dante Teramo, también dijeron presente Rocco Mariani, eliminado en segunda ronda, y Ramiro Christensen, afuera en primera. Cerca, en el J3 de Cancún, Chiara Di Genova, cuarta favorita, cayó en segunda ronda ante la estadounidense Monika Wojcik. Mientras que Valentín Basel, segundo preclasificado en el J3 de Rabat, Marruecos, cayó también en segunda ronda, ante el francés Andre M´chich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior