fbpx
NoticiasTenis

Federico Gómez escala en el ranking tras una gran semana

Federico Gómez alcanzó las semifinales de un torneo profesional por tercera vez en su carrera, y se acerca al Top 700. Buenas actuaciones también de Lourdes Carlé y Juli Riera en Colombia

Como en cada semana, los tenistas argentinos copan distintos torneos alrededor del mundo. En los últimos días, el más destacado de los representantes locales fue Federico Gómez, que alcanzó las semifinales del M15 de Sharm El Sheikh, y logró un ascenso importante en el ranking.

Lee también: Luciana Blatter campeona de la Etapa 3 de Haciendo Tenis

Gómez, de 25 años y con pasado en el tenis universitario estadounidense, viene acumulando buenas semanas en Egipto. Tras alcanzar los cuartos de final la semana anterior, comenzó este nuevo torneo con un cómodo 6-2 6-0 sobre el italiano Giuseppe Tresca. En segunda ronda logró un gran triunfo sobre el húngaro Peter Fajda, tercer preclasificado, por 7-6 6-3, y en cuartos eliminó al coreano Ji Hoon Son, tras vencerlo por 6-1 7-5.

Artículos Relacionados

En busca de su tercera final, Fede cayó 4-6 4-6 ante el italiano Giovanni Oradini, que terminaría siendo el campeón. Semana muy positiva de todas formas para Federico Gómez, que logró un ascenso de más de 60 puestos en el ranking. Así, quedó muy cerca de ingresar al Top 700 por primera vez.

Federico Gómez en acción. Foto: Omar Rasjido

En el circuito femenino, las argentinas destacadas de la semana fueron Julia Riera y Lourdes Carlé, que alcanzaron los cuartos de final del W25 de Medellín. Riera cosechó, en su camino, 3 grandes triunfos ante jugadoras de mejor ranking: 1-6, 7-6 y 6-2 a Jazmín Ortenzi, 6-0 6-3 a la china Xiaodi You, y 4-6, 6-4 6-4 a la neerlandesa Eva Vedder. En busca de un lugar entre las 4 mejores, cayó 1-6 3-6 ante la letona Daniela Vismane.

Carlé, por su parte, arrancó directamente en segunda ronda, por ser preclasificada, con un triunfo 6-3 6-3 sobre la sueca Jacqueline Cabaj Awad. Tras vencer 6-4 7-5 a la coreana Yeonwoo Ku en octavos, la deroense jugó un gran partido, pero caýo 6-3, 5-7 y 5-7 ante la suiza Ylena In-Albon en cuartos. Gran semana para dos de las jugadoras que formarán parte del equipo argentino de BJK Cup. Lourdes, además, llegó a la final de dobles junto a la brasileña Laura Pigossi, cayendo 10-8 en el match tiebreak.

Julia Riera, de gran presente en el circuito

También en Medellín, Julieta Estable cayó en segunda ronda ante la suiza Conny Perrin, tras haber vencido en primera etapa a la local Yuliana Monroy. Berta Bonardi, tras superar la qualy, también alcanzó esa instancia, donde fue derrotada por la venezolana Andrea Gamiz. Entre los hombres, por su parte, Alejo Lingua, luego del título de la semana anterior, alcanzó los cuartos de final. Tras vencer 4-6, 6-1 y 6-4 a Matías Zukas, y 6-3 6-2 al peruano Arklon Huertas del Pino, Alejo cayó 4-6 3-6 ante el estadounidense Kyle Seelig.

En el M15 de Marrakech, Lorenzo Rodríguez, proveniente de la qualy, cayó en segunda ronda ante el rumano Nicholas Ionel. En el mismo torneo, Fermín Tenti, Lorenzo Gagliardo y Victorio Marquiselli cayeron en primera ronda, estos últimos 2 tras superar la qualy. También hubo derrotas en primera ronda para Alan Postay, Lucas Cotler y Solana Sierra en Antalya, Mateo Martínez en Monastir, y Agustina Chlpac en Palmanova.

Lourdes Carlé, que apuntará a la BJK Cup, tras la gira sudamericana

A nivel Challenger, la presencia argentina se limitó al torneo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí, 3 representantes albicelestes alcanzaron los cuartos de final. Hernán Casanova lo hizo por segunda vez en su carrera, tras dejar en el camino al octavo favorito, el neerlandés Jesper De Jong. Sin embargo, cayó ante el británico Paul Jubb, a la postre el campeón del torneo. Facundo Mena perdió ante el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Genaro Olivieri, tras un gran triunfo sobre Santiago Rodríguez Taverna, cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Foto: Instagram Federico Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior