fbpx
BoxeoNoticias

Campeonato Continental en marcha

Se está disputando el Campeonato Continental Elite de Boxeo Masculino y Femenino en Guayaquil, Ecuador. Pasados los primeros días de competencias, los resultados argentinos.

El Campeonato Continental Elite de Boxeo se está disputando en Guayaquil, Ecuador. Con más de 200 deportistas hombres y mujeres, se está dando el evento continental de box más importante del continente. Argentina comenzó la competencia con 11 representantes.

Por la rama masculina: Ramón Quiroga (48-51 kg), Ángel Palacios (51-54 kg), Nicolás Vergara (57-60 kg), Mirko Cuello (60-63 kg), Rafael Mafauad (63,5-67 kg). Para las mujeres, Aldana López (45-48 kg), Milagros Flores (48-50 kg), Sofía Robles (50-52 kg) Milagros Herrera (52-54 kg), Viviana Palavecino (60-63 kg) y Lucía Pérez (63-66 kg).

El Jueves, en el comienzo de la competencia, Mirko Cuello ganó ante Alejandro Díaz de Panamá 5-0. Sofía Robles cayó frente a Ingrit Valencia de Colombia por unanimidad. Viviana Palavecino no pudo con Sofía Gonzales de Estados Unidos con 1-4 en las tarjetas. Lucía Pérez cerró la primera jornada con victoria para Argentina frente a la local Velka Vélez 4-1.

Artículos Relacionados

El segundo día comenzó con victoria para Milagros Flores, que venció a Fiorella Marín de Costa Rica por unanimidad. Milagros Herrera se enfrentó a Angelyris López de Puerto Rico y le ganó con fallo dividido. La última en pelear en la jornada fue Aldana López que tuvo su primera pelea frente a Daniela Tenorio de Ecuador, con victoria.

El sábado, Ramón Quiroga peleó frente a Daniel Sosa de México, con victoria argentina, Nicolás Vergara frente a Jonathan Bourget de Canadá, también con fallo a favor por unanimidad. En la segunda ronda, no fue de buenas para Cuello, que no pudo contra el canadiense Wyatt Sanford con tarjetas 1-4. El último encuentro fue el de Rafael Mafauad frente a Yeferson Belalcazar de Colombia, con caída para el argentino 4-0.

El domingo, Ángel Palacios se enfrentó a Rodrigo Marte de Dominicana, con derrota, dando por finalizadas las primeras rondas de todos los argentinos.

El lunes, quienes continúan en carrera tendrán su segunda pelea en el Campeonato Continental: Aldana López, con Dhillon Priyanka de Canadá, Milagros Flores lo hará con la mexicana Danitza Martínez, Milagros Herrera irá contra Gloria Fernández. Cierra Lucía Pérez, que competirá con Stephanie Piñeiro de Puerto Rico.

La rama masculina irá el martes, con Quiroga frente a Aaron Hill de Estados Unidos y Vergara frente a Simón Joubert de Cuba.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior