fbpx
NoticiasTenis

Luciana Blatter campeona de la Etapa 3 de Haciendo Tenis

Luciana Blatter venció a Victoria Burstein en la final de la Etapa 3 de Haciendo Tenis, para llevarse su tercer título en el circuito, primero en el año

Una nueva etapa de Haciendo Tenis, el circuito profesional del tenis femenino argentino, llegó a su fin este viernes. En el torneo que se realizó en el Club Náutico Hacoaj, Luciana Blatter se consagró campeona, luego de derrotar en la final a Victoria Burstein.

Lee también: Zona confirmada para Argentina en la BJK Cup

Luciana, de 18 años, comenzó su trayecto en el torneo con dos triunfos cómodos: 6-2 6-1 a la invitada Florencia Morón, y 6-2 6-2 a Agustina Fariña. En cuartos de final, debió cruzarse con la campeona de la primera etapa, Sol Larraya Guidi, que tuvo un gran comienzo de año. En un partido parejísimo, Blatter terminó imponiéndose con lo justo, por 7-6, 4-6 y 11-9. A semis, donde debió enfrentarse con la mexicana Marian Gómez Pezuela Cano, tercera favorita. Allí, a pesar de la paridad en la previa, Luciana jugó un gran partido, para triunfar por 6-3 y 6-2, y acceder a la final.

Artículos Relacionados

Burstein, por su parte, también llegó a la final cediendo un solo set en el camino. Tras un cómodo 6-2 6-1 sobre Sofía Meabe en su debut, tuvo el durísimo desafío de jugar ante Sol Faga, la campeona de la Etapa 2, y segunda favorita al título. Igual que Blatter ante Larraya Guidi, Vicky terminó llevándose un partido ajustadísimo, por 7-6, 1-6 y 11-9. Luego de pasar el escollo más difícil, dejó en el camino a Nicole Poj (6-1 6-3) y a Rocío Merlo (7-5 6-1) para llegar a la final.

Luciana Blatter (izquierda) y Vicky Burstein (derecha) con sus respectivos trofeos. Foto: Haciendo Tenis

Ya en el cruce por el título, el partido fue parejo. Sin embargo, Luciana Blatter logró imponer su tenis para manejar el partido, y llevárselo sin mayores complicaciones, por 6-4 y 6-3. Tercer título para Luciana en Haciendo Tenis, luego de las consagraciones en el mismo Hacoaj y en River el año pasado. Buen torneo también, claro está, para Vicky Burstein, que a sus 16 años es uno de los tantos proyectos interesantes que tiene el tenis argentino.

Foto: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior