fbpx
NoticiasTenis

BJK Cup: zona confirmada para Argentina

Se sorteó la Zona Americana de la BJK Cup, que se disputará del 13 al 16 de abril en Ecuador. Argentina compartirá grupo con Brasil, Colombia y Guatemala, en busca de un pasaje a los playoffs

Del 13 al 16 de abril, en Salinas, Ecuador, se llevará a cabo la Zona Americana I de la BJK Cup, el torneo femenino de selecciones del tenis. Allí dirá presente, claro, Argentina, capitaneada por Mercedes Paz. Y este martes, se dieron a conocer a quiénes deberá enfrentar el combinado nacional en la primera fase: Brasil, Colombia y Guatemala.

Lee también: Equipo definido para la BJK Cup

El equipo argentino, conformado por Paula Ormaechea, Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Solana Sierra tendrá un duro desafío por delante. Brasil es, sin dudas, el favorito: cuenta en su equipo con Beatriz Haddad Maia, 62º del mundo en singles y 37º en dobles. Además, también tiene a Carolina Meligeni Alves (193º en singles y 124º en dobles), Laura Pigossi (171º en dobles), Gabriela Cé y Rebeca Pereira (181º en dobles). Un equipo bastante completo.

Artículos Relacionados

Colombia, a pesar de no tener un equipo tan fuerte en líneas generales, tendrá la presencia de Camila Osorio Serrano, la mejor jugadora latinoamericana del momento. Camila, medallista en Buenos Aires 2018, se ubica 34º en el ranking mundial, y jeraquizará a su equipo. La acompañarán María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, todas entre los puestos 450 y 660 del ranking. A priori, una serie pareja para Argentina, salvo por el primer singles.

Las zonas de la BJK Cup, definidas para el grupo americano

En tanto que Guatemala es, sin ninguna duda, el rival más accesibles del grupo. Las centroamericanas no tienen jugadoras dentro del Top 1000 en singles, y apenas tienen 2 tenistas entre los puestos 900 y 1000 del ranking de dobles. Si bien en estas competencias suelen haber muchas sorpresas, no parece que las guatemaltecas vayan a lograr complicar a sus rivales.

La Zona Americana de la BJK Cup otorgará dos pasajes para los playoffs, el último paso previo antes de volver al Grupo Mundial. Argentina deberá terminar entre los dos primeros equipos del grupo, para acceder a semifinales. De lograrlo, se cruzará con alguno de los equipos de la otra zona, que estará conformada por Chile, Paraguay, Ecuador y México. Los equipos que logren la victoria en semifinales son los que, además de definir el título, lograrán la clasificación. Duro camino tendrá el equipo argentino, pero con la ilusión a cuestas de comenzar el regreso al Grupo Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior