fbpx
NoticiasTenis

BJK Cup: equipo definido, con un regreso y dos debuts

La capitana del equipo de BJK Cup, Mercedes Paz, definió las 5 convocadas para disputar la zona americana. Vuelve al equipo Paula Ormaechea, y dos jóvenes jugadoras fueron convocadas por primera vez

Del 13 al 16 de abril próximo, el equipo argentino de BJK Cup disputará la Zona Americana, junto a otros 7 equipos, en busca de un boleto a los Playoffs. Este lunes, la capitana Mercedes Paz confirmó las 5 jugadoras convocadas para afrontar esta etapa de la competencia, que se disputará en Salinas, Ecuador. La principal novedad pasa por el regreso de Paula Ormaechea, además de las primeras citaciones para Julia Riera y Solana Sierra.

Lee también: Tomás Etcheverry sigue escalando

La mejor raqueta argentina, Nadia Podoroska, no podrá estar disponible. La rosarina aún se está recuperando de una lesión, que la aqueja hace varios meses. Su lugar de primera singlista lo ocupará Ormaechea. La santafesina, ausente en la última serie ante Kazajistán, por los playoffs de la edición 2021, tiene un total de 33 partidos jugados en la competencia. 30 de ellos fueron en singles, donde logró 19 victorias, un balance más que positivo. Su regreso al equipo significa un salto de jerarquía para Argentina.

Artículos Relacionados

Por ranking, la segunda mejor argentina entre las convocadas es Lourdes Carlé. La deroense, de 22 años, fue la revelación del equipo nacional en la serie ante Kazajistán, donde logró ganar sus 2 singles ante jugadoras Top 30. Aunque no alcanzó para que Argentina ganara esa serie, Lourdes creó cierta mística de jugadora copera, y corre con ventaja para ser la segunda singlista en la Zona Americana, más allá de que su presente en el circuito no es el mejor. Además, es una buena alternativa para el dobles: se ubica 154 en el ranking, siendo la segunda mejor argentina.

Paula Ormaechea en su último partido de BJK Cup, en la serie ante Colombia, que le permitió a Argentina acceder a los playoffs

Jazmín Ortenzi es la otra de las convocadas que ya tuvo citaciones previas. La riojana de 20 años hizo su debut en 2019, jugando dos partidos de dobles en la Zona Americana, cosechando 2 derrotas. En la serie ante Kazajistán, fue convocada como quinta jugadora. Su buen presente en el circuito, que la tiene en pleno ascenso en el ranking, le dan buenas chances de pelear por ser la segunda singlista.

El equipo lo completan 2 debutantes. Juli Riera, tenista pergaminense de 19 años, y Solana Sierra, marplatense de 17 años. Riera logró en 2021 sus primeros 2 títulos como profesional, y viene subiendo en el ranking, que la tiene acercándose al Top 500. Solana, por su parte, es una de las mayores promesas del tenis argentino, y está dando sus primeros pasos en el circuito profesional. Después de un 2021 que la tuvo como semifinalista del US Open junior, ingresando al Top 10 del ranking mundial, comenzó el 2022 con buenas actuaciones en los W25 de Tucumán. Más allá de que ambas fueron convocadas como cuarta y quinta jugadora, no hay que descartar que puedan tener su oportunidad. Sobre todo Sierra, que es una jugadora con características ideales para jugar en canchas rápidas.

Lourdes Carlé, en la serie ante Kazajistán, donde logró dos triunfos ante jugaoras Top 30

“Representar a la Argentina siempre es muy importante. Por suerte tuve la oportunidad de hacerlo en sudamericanos y mundiales juveniles. Me genera una gran motivación, siento que juego mejor y he tenido buenos triunfos así que siempre es lindo representar a Argentina. Estoy muy feliz de ser parte del equipo”, contó Sierra a la AAT. Riera, por su parte, expresó que “estar convocada es algo increíble, estoy muy feliz. Ya había tenido la oportunidad de jugar para Argentina en Sub 16, tanto Sudamericano como el Mundial, y es algo muy especial, distinto, porque se genera un ambiernte muy lindo al estar todas tirando para el mismo lado. Voy a tratar de dar lo mejor de mí“.

Además de Argentina, la Zona Americana tendrá otros 7 equipos: Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, México y Paraguay. Las 8 selecciones se dividirán en 2 grupos de 4, de los cuales los dos mejores equipos avanzarán a semifinales. Los dos equipos semifinalistas sacarán boleto a los Playoffs, mientras que los dos peores equipos descenderán al Grupo II. Zona dura, pero Argentina, con tenistas de gran presente y futuro, sin duda asoma como una de las favoritas, con un equipo con alternativas, algo muy importante.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior