fbpx
Beach VolleyNoticiasSlider

Segundo título para los Capogrosso

Los hermanos rosarinos se consagraron en Cochabamba, fase correspondiente al campeonato de nuestro continente, al vencer en la final a Colombia. Gallay y Pereyra llegaron hasta cuartos de final. Además estuvieron Najul con Peralta, y Azaad con Sosaya.

El pasado fin de semana, en la ciudad boliviana de Cochabamba, se disputó la sexta y última etapa del circuito sudamericano de beach volley. Allí, Nicolás Capogrosso y su hermano Tomás, volvieron a gritar campeón y repetir la performance de la quinta que se había jugado en Mollendo.

Los Capogrosso comenzaron el campeonato con un trabajoso triunfo frente a la pareja chilena de Max-Etcheberry. Tras adueñarse del set inicial por 21 a 14, los trasandinos emparejaron con un 21-19. En el set decisivo, los argentinos se impusieron 15-5. Luego, por la fecha dos, sufrieron un traspié ante la dupla paraguaya compuesta por Jorge Riveros y Alejandro Garay quienes finalmente se quedaron el juego por 2 a 0 tras 21-16 y 21 – 19.

Nicolás y Tomás debieron jugar los cuartos de final donde allí los esperaban Dany Leon y Pedro Jaramillo de Ecuador. Los argentinos terminaron quedándose el juego 2 a 0 tras 21-16 y 21-14 para logar así el pase a semifinales. En dicha instancia los aguardaban los uruguayos Hans Hannibal con Marco Cairus a quienes doblegaron por 21-15 y 21-17.

Artículos Relacionados

Finalmente, en el juego final por la medalla de oro, Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso volverían a repetir el puesto conseguido hacía apenas una semana en Perú. En Cochabamba fue 2 a 0 (21-17 y 21-14) sobre Rivas/Murray de Colombia.

Julián Azaad y Augusto Sosaya fue la otra pareja de nuestro país que intervino en Bolivia. Los argentinos cosecharon dos derrotas en la fase de grupos. Por la primera fecha fue 2 a 0 (21-19 y 29-27) contra Mateus/Zuliani de Brasil; mientras que en la segunda fue también 2 a 0 (21-14 y 21-16) frente a Leon/Jaramillo.

Por el lado de la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra también buscaban repetir la final de Mollendo. Las chicas arrancaron con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones en la etapa de grupos. Arrancaron con un 2 a 0 (21-13 y 21-14) versus Isa/Nico de Bolivia; para posteriormente seguir 2 a 0 (21-12 y 21-16) contra Ariana/Karelys de Ecuador. Pero por los cuartos de final se toparon con la dupla de Brasil conformada por Josi/Carol Goerl quienes las superaron por 2 a 1 (14-21, 21-16 y 16-14).

En tanto, Maia Najul junto a Cecilia Peralta también disputaron el torneo. La dupla criolla obtuvo dos derrotas, ambas en la ronda inicial. Fue 2 a 0 (21-18 y 21-15 ante Josi/Carol Goerl; y 2 a 0 (21-14 y 21-10) contra Diana/Margarita, de Colombia.

La próxima parada será en Tlaxcala (México), correspondiente al “Pro Tour Challenge”, donde Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso serán una de las 32 parejas masculinas que jugarán la fase clasificatoria. Entre las damas, y por la clasificación, jugarán Ana Gallay – Fernanda Pereyra; y Maia Najul – Cecilia Peralta.

Fotos: Néstor Capogrosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior