fbpx
Beach VolleyJuegosNoticias

A paso firme

Baustista Amieva y Tomás Capogrosso arrancaron con el pie derecho en el voley de playa. Las chicas, en tanto, no pudieron jugar por la lluvia.

Comenzó la participación argentina del beach volley en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. El combinado masculino pudo salir a la cancha en el mediodía local, mientras que Carla de Brito y Maia Najul deberán esperar un día más.

Amieva y Capogrosso salieron airosos del estreno argentino en esta competencia. Por el Grupo C, vencieron con un contundente 2 a 0 al elenco de Puerto Rico (de Randall Fabián Santiago Hernández y Willian José Rivera) producto del mismo resultado en ambos sets, 21 a 13.

Al término del cotejo, ambos deportistas se prestaron a declaraciones al Facebook de “Néstor Capogrosso voley en vivo”. Amieva confesó estar feliz dado que los primeros partidos siempre son los más difíciles por la ansiedad, pero que lograron afianzarse en el juego y sacarlo adelante. Su compañero, Tomás Capogrosso siguió en la misma línea y coincidió en las ansias de saltar a la cancha para jugar por Argentina.

Sobre el partido en sí, Amieva dijo: “Pudimos romper con el saque de Tomás. Hicimos algunos defensas y unos bloqueos. Se nos abrió el juego. Ya en el segundo lo dominamos como al primero e impusimos nuestro juego”. “Un factor fue el saque, pero no fue una sola jugada en especial sino todo el conjunto que veníamos tratando”, argumentó Capogrosso.

Al finalizar, repasaron sobre el nuevo formato que se implementó sobre la marcha. “El clima no nos está acompañando mucho. Estuvimos esperando a que arreglen las canchas, a cambiar el formato porque al empezar tarde no íbamos a llegar con el que había, quedando más o menos igual”, opinó Amieva. Por su parte, Capogrosso sostuvo que dicho cambio los puede llegar a favorecer, dado que es el mismo que se implementa en el circuito mundial. “Lo venimos jugando hace mucho y hay muchos que no han jugado. El sistema a veces como que pesa. Está muy bueno para nosotros”, sostuvo.

En el otro resultado de este grupo, Ecuador superó a Belice 2 a 0 (21-10 y 21-15). Si el clima lo permite, la jornada dos está fijada para las 12:00 de nuestro país, donde se enfrentarán Argentina ante Ecuador y Puerto Rico hará lo propio ante Belice.

Del otro lado, De Brito y Najul deberán posponer el estreno un día más para representar a Argentina. Es que, en las últimas horas, la ciudad de Cali amaneció con fuertes lluvias lo que obligó a retrasar toda la jornada del voley de playa desde el comienzo del día martes. Así, al no poderse reprogramar, estarán en la arena este martes, cerca de las 10:40 de Argentina para jugar ante Cuba; mientras que Colombia se medirá ante Nicaragua.

A propósito de la postergación, Najul, a “Néstor Capogrosso voley en vivo” refirió: “Nerviosas, con ansiedad, se nos hizo larga la espera, jugábamos a la tarde por las condiciones climáticas y de la cancha. No pudimos jugar. No me lo esperé, pero sabíamos que llueve bastante en Colombia”. En sintonía a la postergación, De Brito expresó que estuvieron entrenando a la espera del primer partido de la zona, manteniendo la adrenalina para prepararse para un día largo. Y pensó que empezar el torneo con el pie derecho es importante para dar pelea.

Por último, a raíz del clima, lo que se modificó también fue el formato del torneo. Serán cuatro zonas de cuatro equipos cada una, enfrentándose luego los ganadores del primer partido por un lado y los perdedores por otro para definir el grupo. Quien gane dos partidos consecutivos tendrá su boleto a cuartos, mientras que los segundos y terceros de cada zona irán a sorteo donde deberán jugar un partido por los otros cuatro tickets para pasar de ronda. En tanto, el cuarto resultará eliminado.

A CUARTOS DE FINAL

El “team” masculino dio vuelta un partido clave para instalarse directamente entre los ocho mejores. Las chicas irán por la ronda de doce buscando la misma fase.

Tomás Capogrosso y Bautista Amieva remontaron un partido clave para acceder directamente a los cuartos de final. Los argentinos, que llegaron a estar 11 a 7 abajo en el tie break, vencieron a la pareja ecuatoriana de Dany Jair León Nieves y de Joffre Rodolfo Jurado Carrillo por 2 a 1 (18-21, 21-15 y 16-14).

La dupla femenina debió jugar dos partidos en el día dada la suspensión de ayer. A la mañana, Maia Najul y Carla De Brito sortearon con éxito el estreno ante Cuba por 2 a 0 (21-15 y 21-15). Unas horas más tarde, fueron derrotadas por Ana María Beltrán y Leandra Lizeth Valdes por 2 a 0 (21-18 y 21-15).

De esta manera, Najul y De Brito irán por la Ronda de 12 desde las 10:30 ante rival a definir por un boleto a las ocho mejores; mientras que Capogrosso y Amieva jugarán a las 12:30 buscando el pase a la siguiente ronda.

Foto: Feva / COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior